Crónica M16 contra Denia-La Safor

El pasado sábado se jugo contra el Denia-La Sabor, el partido correspondiente a la 4º jornada de liga regular de la categoría de rendimiento de M16. Era mi vuelta a los terrenos de juego como entrenador (ya no solo como delegado) y sinceramente, no pudo ser mejor.

El partido empezaba con un retraso de 40 minutos, y con ese lío de tiempo, el calentamiento fue breve por la falta de organización de mi parte (pido perdón por ello, pero dedique más tiempo en concienciar sobre la mala imagen de la semana pasada, que en calentamiento con balón).
El partido empezaba con ellos sacando el balón, y con una buena recepción, la posesión del balón empezó desde el minuto 0, hasta el final de la primera parte (haciendo números, supongo que un 90% de la posesión fue nuestra). Creo que en estos 2 años con estos jugadores, no había visto aun esta actitud, nunca había visto tantas ganas de atacar, ganar y demostrar que los errores cometidos en otros partidos eran eso mismo, errores que con la práctica se solucionan. No se permitió en ningún momento al rival a jugar el balón, y la presión agobiante provocaba errores rápidos en el rival, y por lo tanto recuperábamos el balón en menos de 2 fases. La primera parte acababa con una larga lista de ensayos y con una larga lista de transformaciones por parte de nuestro pateador, lo que demuestra que entrenando la patada los viernes, el resultado es meter hasta las más esquinadas (¡Muy bien Vicente!).

La segunda parte empezaba con 2 cambios, los cuales no tardaron casi en entrar en el partido, y esos pocos minutos los aprovecho el rival para jugar un poco. Pero la actitud seguía como en el primer minuto de partido, y muy poco le duro la posesión al rival, (Aunque se acercaron en una jugada, muy cerca de nuestra línea de marca, demostrando que el placaje sigue siendo algo que hay que entrenar más y mejor) nuestros jugadores seguían atacando con un ritmo elevado, y defendiendo muy bien y con mucha rapidez las jugadas del rival.

Felicito a los suplentes, que demostraron que pueden jugar al mismo nivel que los titulares, y esto hace que a la hora de crear el XV titular sea más difícil.
Un 10 a los delanteros, con gordos así, la línea solo tiene que abrir el balón y ensayar.

Y por ultimo, destacar la labor de cada uno de los jugadores y ya no solo la de unos cuantos, habéis tirado del carro todos juntos, como diría el chino, habéis sido Batman todos, espero que esto no sea solo momentáneo, y siga esta actitud a lo largo de la temporada.

¡Resultado final 0-99!

Alineación: Mendoza, Dani, José, Viñuelas, Fernando, Luca, Paya y Maxwell
Axel, Vicen, Maugan, Marc, Montesinos, Guillermo y Edu
Suplentes: Adrián (delanteros)
Aitor, Manu, Alberto, Javier.

Ensayos: Maxwell (5), Axel (3), Fernando (2), Edu, Mendoza, Maugan y Alberto
Transformaciones: 9-12 de Vicen y 3-3 de Manu