Crónica M16 contra CAU B 27-10-12

Segundo partido de la temporada y nueva victoria para el RCV m16, en este partido pudimos ver no solo una mejora individual, sino también colectiva con respecto al partido anterior contra Abelles.
Aunque aún queda mucho por mejorar, se pudo ver una superioridad evidente individualmente hablando, en las agrupaciones, fases estáticas y defensa individual (salvo a final del encuentro) frente a la del CAU, en lo que si fuimos inferiores fue en el juego al pie, tema que sigue pendiente de mejora (para 9,10 y 15).
A nivel colectivo se vio mayor organización del juego por parte de los medios, pero sigue siendo insuficiente; es importantísimo saber distinguir entre una fase rápida o lenta y saber cómo jugar en consecuencia, saber que jugar y como según la situación en el campo (no podemos jugar en abierto nada más recibir un saque de centro, tras un ruck de delanteros con toda la presión y la defensa ya organizada teniendo a Luca entre el 9 y el 10).
También el conocimiento de los códigos; si conseguimos aplicar el sistema a la perfección, cuando se pide un código todo el mundo sabe que va, quién va y lo que esto va a generar, de esta forma mientras se está desarrollando esa jugada podremos recolocarnos en función de ella y tener preparada la siguiente fase de juego, permitiendo un mayor ritmo de partido y una desorganización completa de la defensa rival.

Hemos empezado a trazar las líneas del camino hacia nuestro objetivo, y si todos juntos, trabajamos en pro de este, esto solo irá a más y mejor os lo aseguro, pero para ello se necesita un esfuerzo superior; los puesto clave deben dar un plus a nivel técnico (Mendoza lanzar touch. Marc, Canu, Maugan chut. Axel, Aitor, Manu patada de medio, Vicente a palos) y los demás un plus físico! Importantísimo el cuidarse (abrigarse ahora en invierno para no resfriarse, comer bien para no estar siempre cansados, cuidarse de posibles lesiones tontas). Ahora a seguir trabajando que esto no hace más que empezar, y este partido ha servido para darnos la confianza que necesitábamos.

Resultado del partido: 36-10