Cronica M16 CAU vs RCV

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

Este sábado nuestro M16 jugó el partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de liga regular.

El partido era contra el CAU, que ya nos gano el primer partido, y nos volvía a ganar este sábado, esta vez por un solo punto.
En este partido se buscaba solventar los errores de la ida, errores de concentración, errores en la toma de decisiones, errores en placaje, y lo más importante, se buscaba limpiar esa imagen apática que presentamos ya en su día. Pero lo que se vio el sábado fue una imagen similar (en la primera parte), un CAU superior en presión, en ganas y en agresividad. Una primera parte, que según mi punto de vista fue aun peor que el último partido que nos enfrento a este equipo. El CAU domino de principio a fin. La posesión nos duraba 2 fases. No había organización en defensa, se subía tarde y en anarquía, y cuando se tenia la posesión del balón, ni el 9 ni el 10 sabían que hacer con el. Y el CAU aprovechaba la situación, y poco a poco se iba adelantando en el marcador hasta llegar a un 21-3 a falta de 2 minutos para el final de la primera parte. Con 2 jugadores clave, los rivales nos hicieron papilla. Al final de la primera parte, Maxwel marcaba un ensayo, y se vio un ligero cambio de actitud, demostrando que cuando tenemos el balón y nos concentramos, en cuestión de 3-4 fases sabemos avanzar metros.

La primera parte acababa 21-10, y sinceramente, si no hubiera sido por los numerosos errores de manos del rival, el resultado habría sido mucho mas grave.

El equipo sabia que podía, solo tenían que concentrarse, ¡NO DISCUTIR LAS DECISIONES ARBITRALES, Y PERDER METROS DE CASTIGO! Solo tenían que hacer las cosas simples, defender bien y con posesión, habían demostrado que llegar al terreno rival no era tan duro.

El comienzo de la segunda parte fue bien distinto. Ya se notaba el cambio en los jugadores, el partido aumento en intensidad, las jugadas salían mejor, los nervios se apaciguaron… teníamos por fin posesión. Y no tardo el premio, un ensayo de Mendoza, y un poco más tarde otro de Mauro, nos poníamos a 1 punto del rival 21-20 (las transformaciones eran difíciles, ambos ensayos fueron casi en banderín cada uno). Y seguíamos intentándolo, el rival no se dejaba ganar fácilmente y con una buena defensa, nos costaba finalizar las jugadas, y se seguían cometiendo esos errores tontos que nos hacían perder esos metros tan valiosos. Pero a falta de 10 minutos para el final, Edu, que entro por Marc (lesión en el cuadriceps izquierdo), consigue escaparse y marca ese ensayo que nos faltaba para remontar el partido, y de nuevo, un ensayo esquinado que Vicente no logra transformar por poco; 21-25. Parecía que lo habían logrado, el CAU hacia ya muchos minutos que no daba señales de peligro, y los nuestros estaban muy concentrados. Pero un grave error en la defensa, y ‘algún que otro error ajeno a nosotros’, provoco que una simple patada defensiva del CAU se convirtiera, en cuestión de segundos, en un gran ataque de estos, y de su 22 pasamos a nuestra línea de 5, y tras varios intentos fallidos del rival, llego con fuerza su zaguero, se deshizo de varios intentos de placaje y marco lanzándose en el banderín. El CAU se adelantaba de nuevo 26-25 y nos ganaba un partido que tuvo 2 caras muy diferentes.

Jugaron de inicio: Mauro, Mendoza, Viñuelas, Alvaro, Fernando, Kivi, Luca y Maxwel.
Axel y Vicente, Marc y Montesinos, Canu y Manu, y detrás Maugan.

Suplentes: Tristan (no jugo), Dani (no jugo) Carlos Paya (no jugo)
Edu (min 60 por Marc, jugo de 10 y Vicente paso de 1er centro),
Nacho (min 65 por Manu), Guille (no jugo), Aitor (no jugo), Noya (no jugo)

Ensayos: Maxwel, Mendoza, Mauro y Edu.

Transformaciones: 1/1 golpes de Vicente
1/4 transformaciones de Vicente

Resultado final: 26-25, bonus defensivo y ofensivo.