Crónica M14 Sábado 2/02

EL sábado jugábamos contra el CAU en San Antonio de Benageber, partido importante ya que si ganábamos nos poníamos líderes de la liga de cara a los play-off. Nos veíamos con posibilidades pues en la ida el resultado fue de un ajustado 10-12 a favor del CAU. El partido vino precedido de los nervios de los jugadores ya fuese por la ausencia del apertura Edu Pérez o por la importancia del partido.

Comenzó el partido y el equipo empezó el partido dominando tanto en ataque como en defensa enlazando jugadas que no se materializaban por errores finales. A pesar de dominar llegó el primer ensayo del CAU tras un error defensivo de nuestra línea. Tras este ensayo se lesionó nuestro centro Nacho Montani, y llegó el segundo ensayo del CAU. Todavía estábamos con posibilidades y tras el saque de centro llegamos a su línea de ensayo poníendonos 14-7 en contra. Parecía que podía iniciarse la remontada, pero tras otro error defensivo de la línea el CAU ensayaba una vez más. Antes del final de la primera parte llegó otro ensayo del contrario.

A pesar de estar 3 ensayos abajo, el partido todavía se podía remontar, pero a los 5 minutos de comenzar el segundo tiempo, el arbitro le mostró una tarjeta roja demasiado rigurosa a Mauro Tormo, lo que cambió completamente el partido, seguido de las lesiones de nuestros dos medio melés Jorge y Fran. A partir de aquí el partido se convirtió en un recital local hasta llegar a un resultado de 40-7.

Como ya os dije el martes, no se puede llegar a un partido con la mentalidad de que vais a perder porque os falta un jugador o porque son muy grandes o por lo que sea; siempre tenemos que salir a comernos al contrario y al 100%.

Por otra parte también se ha demostrado que si no trabajamos todos y dejamos que jugadores como Jose, Mauro, Ángel o Youssef hagan todo el trabajo, no conseguimos nada. Todos tenemos que comprometernos y placar, entrar, limpiar rucks, etc. Todos somos un equipo y como tal tenemos colaborar todos.

Por último, destacar el partidazo de Jose López, que a pesar del resultado dio la cara por el equipo en todo momento. Un ejemplo a seguir por todos los jugadores.

No hay partido hasta dentro de un mes, más o menos, aprovecharemos para trabajar y entrenar, y recuperar a los jugadores lesionados. No está todo perdido, si trabajamos todavía podemos ganar la liga.