Crónica M10 (+ fotos)

Buenas tardes.

Al fin he subido las fotos que José (el padre de José María) no dio hace ya varias semanas. Están en el link que aparece más adelante, junto a todas las fotos de las diferentes categorías.
https://picasaweb.google.com/113896639535180518152/FotosM10

La crónica:

– RCV Verde vs Tatami/ San Roque (55-15)
– RCV Blanco vs Moncada (5-0 pactado), (30-30)

El primer partido que enfrentaba a nuestro equipo verde contra el tatami/San Roque dejo varios elementos que hay que señalar. Pese a ganar cómodamente el rival nos puso en apuros con un jugador de gran envergadura y abriendo rápidamente los golpes de castigo. Es necesario que mejoremos en nuestra colocación defensiva, hay que ser más rápidos retrocediendo los 5 metros y hay que defender con mayor dureza para evitar que un solo jugador avance tanto. En ataque necesitamos jugar más colectivamente, pudimos marcar más ensayos sino llega a ser por los excesos individuales. Con todo, también debemos mejorar nuestra posición en los rucks para evitar la cantidad de faltas que nos pitaron (recordad el culo debe estar por debajo de los hombros, ya lo practicaremos el viernes). Por otro lado debemos ser más generosos y mover el balón a las alas. El equipo necesita mayor implicación y ganas.

El segundo partido, RCV Blanco contra Moncada, se pactó de antemano al presentarse el rival con, tan solo, 5 jugadores. Esta inferioridad del Moncada nos llevó a prestar jugadores como Juan o Javi (nos marcasteis casi todos los ensayos vosotros solos…). Nuestro equipo blanco ha mejorado mucho, aquel equipo de principio de temporada flojo en defensa fue capaz de plantar cara a un Moncada reforzado con jugadores importantes en el equipo verde, enhorabuena. Por último, necesito que tengáis en cuenta que vuestros compañeros también quieren jugar y que si se os dada muchos minutos los entrenadores queremos (y debemos) que el resto del equipo también juegue.

Este sábado nos enfrentaremos al Abelles (en un único encuentro, al haber retirado al conjunto B de la categoría de plata). Tenemos que seguir en la línea que les planteamos la última vez en Quatre Carreres, seguro que con lo que hemos mejorado desde entonces podemos darles una sorpresa. Pero no olvidéis que hay mucho que trabajar, de todos modos ya lo hablaremos el viernes.

Un saludo y nos vemos el viernes.