Crónica M-8. 9-02-013.

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

El carnaval del rugby.

Buenos días desde la máquina de pergeñar crónicas. No estamos, estimado público, en el carnaval de Río de Janeiro, como han adivinado este es el carnaval del río Turia; pero da igual, un auténtico festival de rugby en colores se prepara esta mañana.
Todos los jugadores acuden disfrazados. Abundan los superhéroes, los personajes de cuentos, los supervivientes de Halloween, e incluso algunos animales como abejas, monos, cabras, y curas de traje rojo y negro.
Cuando se trata de un carnaval de rugby, acuden chicos de todas partes como: Héctor, amigo de Pau, Bosco o Dani, que prueban hoy este juego tan divertido. El carnaval del rugby tiene algo de aquelarre, hay mucho jolgorio y alegría, pero a veces se torna en gresca, y más de uno se lleva alguna galleta.
Fuera del campo junto al puente, ya empieza la diversión con el calentamiento, todos se preparan para el baile y el jaleo, que hoy se presagia movido.
El disfraz no es impedimento para corretear con el balón, pero a primera hora algunos jugadores parecen dormidos; y el CAU con su disfraz de cura rojo y negro ha tomado la delantera al equipo verde. Sin embargo Gonzalo, Arnau y Luis están dispuestos a vender cara la derrota. Gonzalo se ha disfrazado de Asterix, y se nota en su juego astuto e inteligente; Arnau es Thor el dios del trueno, fuerte y a veces iracundo; y Luis el Capitán Trueno, armado de pies a cabeza.
Prosigue el baile de máscaras, y Pau con su disfraz de Robin Hood no atina esta mañana con las flechas. Oscar, Manu y Germán son el Trío Calavera, no están muertos, pero más que recibir balones, estos esqueletos se han llevado algún revolcón. Didac, David y Asier son los Tres Mosqueteros, pero a esta primera hora sus espadas de madera pinchan poco. A Héctor, Bosco y Dani, estos disfraces de prestado, no les acaban de sentar bien.
En el otro partido el equipo blanco se las tiene con les Abelles, comparsa carnavalesca de colmena florida. Superman, que puede con todos, es Alex; Vicente es el rojo Flash, rápido como el rayo; y Guillermo la Hormiga Atómica, tan veloz como chicuelo.
Las abejas pican duro, hay que bailar con la más fea. Bruno es el Príncipe Azul, en busca de doncellas antes que jugar la pelota; y Rahul y Alejandro son dos payasos graciosos y atolondrados. Emi es el impresionante superhéroe la Roca; y el increíble Ximo siempre lleva el disfraz de Hulk. Una pareja de diablillos furibundos surge por sorpresa, son Axel y Héctor. A la fiesta también se han unido Alejandro Benedito, un duende revoltoso, y Hugo con su disfraz de mono araña; pero tampoco faltan las hermosas princesas como Teresa, y las hermanas de Arnau.
Los verdes y los blancos se toman un descanso activo para practicar con el balón, y parece que funciona. Pues al enfrentarse de nuevo contra el CAU y les Abelles, lo hacen con nuevos y renovados bríos. Mueven la pelota con garbo, corren con decisión, y si hay que parar al contrario lo hacen con atrevimiento. En esta reanudación brillan con luz propia: David, mezcla de d’Artagnan y Tintín, y en el equipo blanco Flash Vicente, que corre a sus anchas.
El vertiginoso baile de máscaras agota a cualquiera, y se impone un refrigerio para recuperar fuerzas, y que la fiesta continúe, hasta que el cuerpo aguante.
Pero recordad que para divertirse: ¡Hay que entrenar duro chicos!

Tecnidex verde 1-CAU 4. Tecnidex blanco 3- verde 1.
Tecnidex blanco 4-CAU 5.
Tecnidex verde 5- les Abelles 5.
Tecnidex blanco 4-les Abelles 5.