Crónica M-8.23-03-013.

Una cuadrilla temible.

Buenos días desde la máquina de pergeñar crónicas. El sábado veintitrés de marzo salió Alex de su casa sin más prendas que las de jugar al rugby. Mientras bajaba hacia el parque, un sol de primavera jugaba al escondite con las nubes andarinas. Sentados sobre una roca le esperaban Axel y Vicente.
-Hola “Salvaje”- saludan al unísono Axel y Vicente. -Que pasa “Dandy”, hola “Patas”.
Axel “el Dandy” y Vicente “el Patas” son dos de sus mejores colegas del equipo de rugby.
-¿Hoy hay partido, “Salvaje”?- pregunta Vicente.
-Sí, jugaremos contra el CAU y les Abelles, y te aseguro que la vamos a liar.
-Pues ten cuidado que se enfadara tu Padre- le dice Axel.
-Mi Padre hoy no viene, viene mi Madre.
-Pues tampoco le gustara- dice Vicente.
-Mirad, por ahí vienen “el Jefe”, “Chulo” y “el Pecas”. Son Arnau, Luis y David, inseparables dentro y fuera del campo.
-Hola, hola- se saludan chocando las manos.
Hace tiempo que no juegan todos los equipos juntos, y hoy tienen ganas de encontrarse de nuevo con sus rivales de siempre.
Poco a poco van acudiendo todos: Pau “el Guapet” y su amigo Héctor “el Sonrisas”; Didac “Didi” y su hermano Hugo “el Peque”. También llegan Héctor “el Broncas” y Bruno “el Nota” dispuestos a montar follón.
Juancho “Gigante” saluda a Elena y Mily, son dos guapas chicas que se han unido hoy al equipo; a Alejandro “Caco” y Guillermo “el Chispa” les gustan las rubias.
Pasándose el balón vienen Manu “el Mafias”, Asier “Pelucas” y Mario “el Flecha”.
Y cuando ya todos se van en grupo contentos hacia los campos de 4 Carreres, aparece a la carrera Gonzalo “Chico”: -¡Esperadme, que voy con ustedes!
-Vamos corre “Chico”-le grita Arnau “el Jefe”.
Cuando llegan a los terrenos de juego son los primeros, y les espera Carmen, que hoy les ha preparado un calentamiento especial, con “croqueta enamorada” incluida. Juancho “Gigante” le da instrucciones sobre los juegos a seguir.
Enseguida los entrenadores preparan los equipos: blanco y verde. Un poco de charla: -Hay que subir en defensa todos juntos, placar abajo, y no quedarse mirando como el contrario se lleva esos balones sueltos del suelo. ¡Y a jugar!
Los verdes empiezan contra les Abelles, el coco de la competición con sus grandes jugadores. Los verdes liderados por Arnau, Luis y Mario se afanan duramente en la brega, pero les cuesta parar a los fuertes abejorros. A pesar de ello Asier, que no ceja en su empeño, consigue el tanto del honor, y a por otro partido.
Los blancos mientras se las ven con el CAU. “Salvaje” avisa a sus amigos:
-Pasadme el balón, y ya está. Ah, y el gordo es mío.
Bruno es el capitán, ha prometido placar y estar muy atento, y lo cumplirá.
El CAU, un excelente rival para jugar, no se puede resistir a la estrategia del Valencia. Pases y más pases hasta encontrar la solución con “Salvaje” o “el Patas”, que si no se escapan a la primera, lo hacen a la segunda o a la tercera.
“El Dandy” y “el Broncas” lo tienen muy claro: correr hasta lograr el mejor apoyo. “El Guapet” se encarga, como medio de méle, de repartir los balones, ¡y de que manera!
“El Nota”, hoy como capitán, da ejemplo con sus locas carreras y placajes. “Didi” y “el Chispa” se unen con entusiasmo al juego, un auténtico festival de rugby, en colaboración con el contrario.
Finalizado el primer cruce, se cambian los equipos. “Salvaje” cruza unas palabras con “el Jefe”: -Cuidado con el gordo y el ocho Jefe.
-Vale, a ver si les dais caña a estos de les Abelles.
-Déjalos de mi cuenta, Jefe.
Los verdes reúnen fuerzas, y bajo el mando del “Jefe”, van a portadas contra el CAU. “Chulo” y “Pelucas” se ocupan de mantener firme la defensa. “Jefe” y “el Flecha” hacen los agujeros que definen; mientras “el Pecas” y “Gigante” organizan el ataque; y Elena y Mily con “Caco” persiguen el balón con ganas. Ese toque alegre tan necesario en el juego se lo dan “el Mafias” y “el Sonrisas”. Entre todos llevan a buen término el encuentro.
Los blancos llegan recelosos a enfrentarse con les Abelles. Pero “Salvaje” no está dispuesto a ceder. Y esta vez aparece la figura de Vicente “el Patas”, que no contento con protagonizar las mejores escapadas junto a Alex, es capaz de placar al más grande, y frustrar su intento. “El Chispa”, a falta del Ratón Pérez, busca su diente perdido; y “Chico” revoluciona el partido escapando con rapidez, ante la mirada atenta de Hugo “el Peque”.
Para terminar la jornada de rugby, un partido Padres contra niños, que tanto gusta a Víctor.
-Los padres son unos tramposos- dice “el Jefe”- prefiero perder el juego, que quedarme sin postre, les dejaremos ganar.
-De eso nada- dice “Salvaje”.

A que estos partidos discurrieran sin contratiempos han colaborado: Pepe “Leches” y Pablo “el Trampas”.
Tercer tiempo para todos. Y antes de marchar la panda se reúne, Arnau les anima:
-¡A entrenar duro tíos!
(Y nos vemos en Boadilla).

Resultados: Blancos vs. CAU-6/4.
Verdes vs. Les Abelles-1/5.
Blancos vs. Les Abelles- 6/4.
Vedes vs. CAU-6/4.
Ensayos: Mario 4. Arnau 2.Asier 1. Vicente 5. Alex 7.