Crónica M-16 verde. Partido contra Cullera-Tavernes

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

El sábado por la mañana, nuestro equipo M-16 verde, jugó su primer partido de la temporada. Jugó contra el equipo de Cullera-Tavernes. El resultado final fue de 22-12 y, vimos un partido interesante en el que pudimos sacar bastantes conclusiones, en un día perfecto para jugar a rugby.

La primera parte, el equipo fue más efectivo. Ante una delantera muy superior físicamente, trabajamos bien delante, plantando cara y proponiendo un juego rico en recursos, vimos pick and go, bien atacados y bien defendidos, segundas fases entrando a ras, maules avanzando y asegurando los balones y, ganando rucks en defensa. La actitud de la delantera también fue en todo momento, valiente y con ganas de jugar. Salvo al final de la segundo parte cuando, perdimos la concentración tras varias fases muy bien defendidas a dos metros de nuestra línea de ensayo.
En la línea, nos mostramos también superiores, con ganas de jugar el balón y defenderlo absolutamente todo. Mostramos bastantes recursos en ataque y concentración en defensa.

A DESTACAR:
– La defensa, delante y detrás. Y la superioridad física con la que acabamos las dos partes del partido, más enteros que el equipo contrario.
– Los recursos. Fuimos capaces de presentar diferentes opciones en ataque, tanto los delanteros, como los tres cuartos.
A MEJORAR:
– En la delantera: Las touches. Es inadmisible perder tantas touches. Lo vamos a trabajar mucho esta semana probando diferentes opciones. La presencia de la tercera línea desde la melée, nos pitaron dos golpes de castigo por salir antes de tiempo, eso indica falta de concentración. No vimos ninguna salida de la tercera línea, eso nos limita en ataque y nos hace previsibles.
Por otra parte, la desconcentración en defensa que nos costó el primer ensayo no se puede repetir. Aunque se tenga razón (que eso ya lo hablaremos), no nos podemos ir del partido, nuestro objetivo es siempre jugar a rugby, pase lo que pase no podemos pensar en otra cosa que no sea luchar por el balón.
– En la línea: Como ya hablamos durante el partido y, al final del mismo. Es absolutamente imprescindible cambiar ya, la dinámica en ataque. Recibíamos el balón parados y seguíamos parados en el siguiente pase. Para cambiar esto acercaremos el apertura al 9 y buscaremos mucha más profundidad. En las primeras fases tenemos que ser martillos!!! El otro aspecto que tiene que cambiar ya, es la implicación de los alas. Nuestro sistema de juego propone un papel mucho más activo de los alas, hay que implicarlos en el juego de ataque, deben ser protagonistas de muchas más jugadas. Esto lo repasaremos esta semana.

Con todo esto, ENHORABUENA CHICOS!!!! Primer partido contra uno de los equipos más fuertes de la liga, primera victoria y, sobre todo, distéis la sensación de ser superiores en todo momento.
En resumen: 1º Somos capaces de ganar cualquier partido este año. 2º No nos lo van a regalar, somos capaces de hacerlo si mejoramos cada partido, no bajamos la concentración nunca y trabajamos en cada entrenamiento para aplicarlo en los partidos.