Crónica M-16 verde contra Cau B. 15/1

Ayer, sábado 15/1, se disputó el último partido de la primera fase de nuestro equipo verde que se enfrentaba al Cau B. El resultado final fue a favor nuestro, de todas formas, el marcador exacto es lo de menos. Como ya nos ha ocurrido muchas veces este año, el equipo contrario no tenía suficientes jugadores para jugar a 15. Por lo que tuvimos que dejarle un jugador en cada parte y jugar a 13. Es una lástima que esta temporada no hayamos podido disputar ningún partido “cómodo” con 15 jugadores. Es difícil asentar el sistema de juego disputando la mayoría de encuentros con 13 ó 12 jugadores.

Lo primero, es agradecer a Carlos Piñeiro y Facundo, que jugaran con el Cau permitiendo que hubiese partido. De la misma manera, destacar a los que se prestaron voluntarios para hacerlo. Todos ellos, jugaron el partido completo, excepto Paul que se lesionó.

Lo más destacable del parido fue que vimos más o menos claros los conceptos que hemos introducido últimamente. Así como un par de jugadas nuevas, hay que pulirlo todo pero, tiene buena pinta. Por otra parte, desde el punto de vista de los entrenadores, estamos muy contentos por como el equipo recibió las instrucciones en el partido y trató de hacer lo que se les pedía en lugar de cada uno la guerra por su cuenta. Debutó Balbino dejando muy buenas sensaciones. El primer partido este año con el equipo verde de Gonzalo y Raúl. También fue el primer partido de Salva con el verde y empezó el partido con un ensayo, olé.

Nada más. Lo más importante del partido fue como ya hemos dicho, las buenas sensaciones de lo que podemos hacer a partir de ahora. Eso sí, como hasta ahora, entrenando todos mucho y muy bien.