Crónica M-16 contra Orihuela

El sábado pasado, jugamos la vuelta de los cuartos d efinal de los play-off de la liga 2010-2011. Jugamos contra Orihuela, equipo que nos recibió muy bien. Destacar del rival, que nos recordó durante el partido, que el rugby consiste en no bajar nunca la cabeza a pesar de lo abultado del marcador.

A nivel deportivo, resaltar que empezamos muy mal la primera parte. Malas conexiones, alguna falta de disciplina y concentración y mala defensa. todo esto, puede que debido al viaje, a llegar con poquísimo tiempo y la previsión de jugar un partido asequible desde el principio. Aún así, no debemos permitirnos esto. Todos los partidos se juegan igual, imponiendo nuestro juego y nuestro ritmo. La nota positiva es que transmitimos mucho más el balón, desarrollamos las jugadas que debíamos desarrollar y los balones llegaron a los alas.

Los errores fueron subsanados en la segunda parte. De hecho, corregimos lo de la primera parte y, además corregimos “vicios” que arrastrábamos toda la temporada. La línea cogía el balón en movimiento, corriendo hacia delante y con trayectorias de carrera mucho mejores que en partidos anteriores.

Lo peor, que tuviera que abandonar el campo Sergio Galán. Lo mejor, disfrutar del apoyo de algunos padres y madres que nos acompañan a cualquier sitio donde juegue el equipo, muchas gracias a tod@s!!!!

En resumen: EL EQUIPO ESTÁ EN SEMIFINALES!!!! Enhorabuena a todos.

Lo que queda por mejorar: Delante el ttrabajo en los rucks. Detrás movimiento al coger el balón, direcciones de carrera y transmisión.

Este miércoles hay un entrenamiento especial en el liceo, EMPIEZA a las 18:00, como siempre. Lo dirigirá José Cuesta, entrenador histórico del rugby español. Haced un esfuerzo por acudir a ese entrenamiento, saldrán algunos coches desde el local a las 17:30. Llamad para quedar si necesitáis desplazaros con nosotros.
Javi 653 38 10 17