Crónica M-16 blancos contra Cau A. 15/1

Ayer sábado, se jugó el último partido de la primera fase. Nuestro equipo blanco jugó contra uno de los mejores equipos de la competición. Hay que empezar por felicitar al Cau por el juego que desarrolló.

En cuanto al partido sólo hay cuatro cosas que destacar:

1-. A pesar de saber las dificultades que tendríamos en el partido, ningún jugador se planteó en ningún momento no asistir al partido por ese motivo. No tenemos miedo a enfrentarnos a nadie. Enhorabuena.

2-. Sobre todo en defensa y hubicación en el campo, hay demasiadas lagunas. Se nota la desigual asistencia a los entrenamientos. Hay que hacer un esfuerzo en este sentido. Los estudios siempre deben ser la prioridad absoluta, pero una vez controlado ese tema, hay que recordar que tenemos un compromiso con nuestro equipo. Asistir a los entrenamientos y a los partidos es una responsabilidad que hay que asumir.

3-. Hay que quedarse con los buenos momentos del partido. Cuando “abríamos la puerta” al equipo contrario nos hacían dos o tres ensayos seguidos. Cuando decidíamos cerrarla, tardaban más de 15 minutos en volver a traspasar nuestra línea de ensayo. Al mismo tiempo, sólo uno o dos ensayos fueron por penetración en el centro del campo, el resto les obligamos a jugar hasta las alas, mostrando una buena transmisión de balón. Esto quiere decir que en la mayoría de ensayos, no les regalamos nada. Fueron mejores, pero, tuvieron que demostrarlo.

4-. SE ACABÓ LA SENSACIÓN DE IMPOTENCIA. A partir de ahora, empieza la segunda vuelta, que se disputará contra Castellón-San Roque, Azira-La Safor, Cau B, Tatami y NOSOTROS. El campeonato estará muy igualado y, los entrenadores pensamos que podemos hacer un gran papel y, por eso, el objetivo no puede ser otro que: llegar a la final!!!!

Así que, ahora a mirar hacia delante. No podemos pensar ni un solo segundo en los partidos que ya han pasado. Desde ya, la mente puesta en los próximos partidos y desarrollar nuestro mejor juego. Para ello, a trabajar más y mejor en los entrenamientos, tanto jugadores como entrenadores.

Nos vemos la semana que viene en el primer entrenamiento de la segunda vuelta.