Crónica M-12 verde contra Tatami

Hola a tod@s

Esta mañana los M-12 verde han jugado el partido más difícil de lo que llevamos de temporada. El resultado final ha sido de empate a 5 ensayos. Os recordamos que hacemos estas crónicas, entre otras cosas, para que sean leídas por o a los jugadores. Esta será un poco larga pero, el partido que hemos visto hoy lo merece sin duda.

El partido ha estado tan igualado como lo están los niveles de ambos equipos. Con dos propuestas absolutamente diferentes de cómo entender el rugby, hemos podido disfrutar de una batalla que ha durado hasta el último minuto del partido. Y, así lo han vivido de manera ejemplar los padres, madres y amig@s que estaban en la banda animando a nuestro equipo de manera ejemplar. Tras las vallas reglamentarias y con actitud en una sola dirección, animar a nuestros jugadores.

La primera jugada del partido ha mostrado algo que marcaría el partido, la presión que los jugadores sufrían ante el partido. Tras el saque inical, hemos cometido avant al recepcionar el balón, hemos ido a la melée y, tras un solo pase del Tatami, han ensayado sin dificultad. Esto ha hecho que el Tatami ganase una confianza que les ha hecho plantar cara a grandísimo nivel el resto del partido. Eso sí, por si alguien tenía alguna duda, nuestros jugadores han devuelto la igualdad al marcador dos minutos más tarde. Tatami se ha vuelto a adelantar, hemos igualado el partido, nos hemos puesto por delante, nos han vuelto a empatar y a superar en el marcador. Y, con lo que hay que tener para jugar a este deporte, hemos vuelto a conseguir igualar el marcador. De infarto!!!

Ha sido increíble ver como el balón parecía que no moría nunca, tras un placaje buscábamos continuidad, levantábamos balones del suelo y enfrentábamos a la defensa contraria. Esa continuidad, se echa en falta incluso en muchos equipos senior. Hemos cometido errores y hay que ser conscientes pero, más claro aún debe quedar que corrigiendo sólo un par de cosas, hubiésemos evitado 2 ó 3 ensayos y marcado 3 ó 4 más. Las posibilidades de este equipo son increíbles.

Ya hemos hecho alusión a la presión que tenían los jugadores. Durante la semana, los entrenadores hemos remarcado la importancia que tenía este partido. Probablemente no nos hemos explicado bien y, queremos dejarlo bien claro a tod@s los jugadores. NO ERA IMPORTANTE GANAR EL PARTIDO, lo importante era ver si podíamos aplicar lo que trabajamos en los entrenamientos. Que quede clara la filosofía para toda esta temporada, el objetivo de todos los partidos es salir del campo orgulloso de pertenecer a este equipo y, con la certeza de haber ofrecido lo mejor de nosotros mismos a nuestros compañeros.

Para saber si lo estamos haciendo bien no hace falta ser entrenador, es muy fácil. Si estamos disfrutando del partido, lo estamos haciendo bien. Si no lo estamos pasando bien, es porque estamos pensando en algo más que jugar a rugby, en miedo a perder y tonterías así. Y por si esto no basta, la liga tiene dos fases, la regular y luego, cuartos, semifinales y final. La federación decidirá quién juega esas eliminatorias sin tener en cuenta los resultados de los partidos de la fase regular. Por lo que da lo mismo quedar primeros, terceros o últimos. El objetivo es mejorar durante todo el año.

En cuanto a lo estrictamente deportivo:

LO QUE HEMOS MEJORADSO: Sin duda, los rucks, hemos empezado regular pero hemos conseguido ganar los rucks al final del partido. Cuando entramos a un ruck, entramos para el rival note que hemos entrado, muy bien chicos. Las méles también muy bien, de hecho hemos acabado el partido ganando las méles del Tatami y eso permite tener balones para atacar pillando a la defensa desprevenida. Hemos escuchado un par de postes, eso está muy bien, cuando se oigan 20, estará perfecto.

LO QUE HAY QUE MEJORAR: Más que mejorarlo hay que recordarlo, la recolocación. Cada vez que defendíamos no pensábamos en la posición que debemos ocupar en el campo y al atacar el Tatami recorríamos el doble de metros de lo normal y al estar tan lejos del atacante, a veces, no llegábamos a placar. Lo mismo nos ha ocurrido en ataque. Estábamos tan cerca unos de otros que al correr de lado, le quitábamos espacio a los compañeros y no acabábamos las jugadas.

LO MEJOR DEL PARTIDO: Aquí no hay debate posible. El tercer tiempo y la tarta de cumpleaños de Santiago, sublime.

Enhorabuena a Maxime y Fran que han jugado su primer partido con el equipo verde. Y resaltar que Camilo y Happy han venido para estar junto a sus compañeros, muchísimas gracias, ahí está la esencia del verdadero rugby.