Crónica M-12 verde contra San Roque

Empezaron los cruces de la liga de M-12, partidos a todo o nada en los que cualquier error puede costar muy caro. Además faltaba Jorge, nuestro gran capitán, y veníamos con la moral un poco baja tras el torneo de Boadilla, en el que no conseguimos desplegar nuestro mejor juego. Pero la gran victoria cosechada nos permite recuperar la confianza de cara a las semifinales del próximo sábado, contra Les Abelles.

La clave estuvo en los primeros minutos, nada de dudas y mucha intensidad. Tratamos de jugar rápido para no dar tiempo a la defensa del San Roque y estuvimos concentrados a la hora de trabajar en los rucks, lo que nos permitió recuperar bastantes balones. No perdimos casi ningún balón y ganamos la linea de ventaja con relativa facilidad, pero lo mejor de todo fue ver de nuevo al equipo placando. El San Roque es un equipo más grande que la mayoría de los que tuvimos enfrente en Boadilla y, sin embargo, fuimos mucho más contundentes en defensa que la semana pasada. La diferencia en el marcador siguió creciendo, de manera que el partido estaba resuelto ya en el 2º periodo. A partir de ahí, la relajación y a hacer cada uno la guerra por su lado. El resultado final fue 7-2 para los nuestros.

QUÉ HEMOS MEJORADO: indudablemente el placaje. Se vieron muchos placajes abajo y muchas menos palmaditas en el pecho y en los hombros. También fuimos capaces de recuperar balones en los rucks por empuje, algo a lo que no estábamos acostumbrados.

QUÉ DEBEMOS MEJORAR: hay que mantener la intensidad todo el partido. Si empezamos con las batallitas personales por hacer un ensayo el equipo se resiente, hay que tratar de buscar siempre la mejor opción para el grupo, aunque a veces suponga estar un buen rato sin tocar el balón. Y también hay que recordar que tenemos que correr recto, sobre todo cuando el balón va de un lado al otro del campo. Si no es imposible fijar a mi defensa.

Jugaron: Miguel, Rodrigo, Alan; Jose María, Santiago; Héctor, Arnau; Diego Sánchez, Hugo (c), Catalina y Marc. También jugaron: Alejo, Diego Chaves, Camilo, Nico Anglés y Jacobo.