Crónica M-12 15/10

El sábado pasado, en La Ciudad del Rugby, jugamos dos partidos contra Abelles y uno contra el Tatami. El primer partido lo jugaron los chicos que empiezan este año en el rugby acompañados de algunos de los más jóvenes de nuestro equipo.

En primer lugar, agradecer la acogida al equipo de Les Abelles, quienes nos ofrecieron un fantástico tercer tiempo al finalizar los partidos. También destacar el papel de Jaume Mata, que se prestó a arbitrar 4 partidos seguidos durante la mañana.

En cuanto a lo deportivo, aquí dejamos las crónicas de los tres partido.:

El primer partido, se jugó contra Abelles B y, dejó una buenísima sensación en los entrenadores. A pesar de los comprensibles errores técnicos, que mejorarán durante la temporada, vimos como se aplicó en casi todo momento el juego que proponemos para esta temporada. Destacó la buena defensa y la continuidad y el ritmo del ataque. este año disfrutaremos de la evolución de este grupo de jugadores. El resultado fue de empate a 2 ensayos. Jugaron el partido: Nacho, Fran, Rodri, Iñaki, Matías, Antonio, Diego Sánchez, Nico Angles, Marc, Maxime, Héctor, Santi y Catalina.

El segundo partido, contra Abelles A, mostró claramente que este año, la liga estará muy competida. Durante todo el partido vimos un intercambio de oportunidades para los dos equipos. Nuestro equipo empezó muy bien y acabó igualmente a buen nivel pero, hubo un periodo del partido en el que permitimos que el rival tomase la iniciativa del partido, cosa que no puede ocurrir. Disfrutamos de un gran partido y vimos cosas muy interesantes pero, a este grupo se le puede exigir mucho más. En resumen, un partido físicamente muy exigente, con algún lesionado pero que acabamos ganando. Jugaron: Diego Chaves, Jose María, Alan, Alejo, Santi, Miguel, Marc, Jorge, Hugo, Diego Sánchez, Arnau, Catalina, Héctor, Nico Angles, Antonio.

El tercer partido fue contra el equipo del Tatami. A pesar de hacer los partidos más cortos de lo normal, la mañana se nos hizo muy larga y lleganos muy cansados al final de este partido. Mezclamos las alineaciones de los dos anteriores partidos, no pudimos formar una tres cuartos estable, tuvimos que hacer muchos cambios, lo que no nos permitió desarrollar un juego muy fluido. Lo más positivo fue que nunca dejamos de dar la cara al partido, defendimos todo lo que pudimos, que no fue poco. Al final nos llevamos el partido por un par de ensayos de diferencia. Hay que tomar nota que en este partido vimos un juego mucho menos ordenado de lo deseable y que, el Tatami, definitivamente se presenta como un rival durísimo este año. Jugaron: Diego Chaves, Fran, Rodri, Alan, Santi, Alejo, Matías, Nacho, Jose María, Marc, Diego Sánchez, Jorge, Arnau, Catalina, Nico Angles, Héctor, Miguel, Antonio.

Con todo lo que hemos visto en los últimos partidos de preparación dos cosas quedan muy claras. Hay que ser muy consciente de esto:

1-. Podemos llegar a alcanzar grandes objetivos este año.
2-. Ahora mismo, no estamos en condiciones de alcanzarlos. Necesitamos muuuuucho trabajo y, sobre todo, el trabajo de tod@s.

Faltaron al partido: Jacobo Dobón, Jacobo Currás, Nico Escartí, Silvano, Guillermo Santamaría, Camilo, Óscar, Javier Monllor y Aitor. De algunas ausencias, estábamos avisados pero, de otras no. Los entrenadores contamos con todos estos jugadores, el equipo les necesita!!!

Cuando alguien vaya a faltar a un entrenamiento o, sobre todo, a un partido, debe avisar con tiempo a la delegada.
Cristina: cristina@grupolasanimas.com
Las ausencias pueden ser comprensibles pero, los entrenadores necesitan saberlo para preparar los partidos.

Nada más. Nos vemos entrenando. Esta temporada será muy competitiva, a falta de conocer al Cau, hasta ahora, todos los partidos que hemos jugado han estado muy igualados, dependerá de lo bien que trabajemos en los entrenamientos la evolución de este equipo durante el año.