Crónica: Les Abelles – Tecnidex Valencia Femenino

El pasado 23 de septiembre el campo de rugby Jorge Diego “El Pantera” acogió, en la primera jornada de la Liga Valenciana de Rugby Femenino, el partido entre  Les Abelles y el Tecnidex Valencia a las 18:45 h de la tarde.

Comenzaba así lo que prometía ser un disputado encuentro entre los equipos finalistas de la temporada pasada que terminó en victoria para el equipo femenino del Rugby Club Valencia.

Los primeros minutos transcurrieron con posesión para el Rugby Club Valencia  y buenas fases de juego. Pero una muy buena presión defensiva de Les Abelles consiguió contener la ofensiva verdi-naranja y en el minuto 14 se pusieron por delante con un ensayo de Nuria Albiol, sin transformación.

Unos minutos después, tras un golpe de castigo que pilló desprevenida a la defensa del Rugby Club Valencia  y gracias a una buena continuidad de Les Abelles por el ala derecha llega el segundo ensayo del equipo local, esta vez con transformación (Ester López en el minuto 27, transforma Margarita Pérez).

Transcurrida la primera media hora del partido Sabina Ochoa sustituye a Cristina Balaguer, nuestro único cambio en la primera parte del encuentro.

Casi cumplido el tiempo de juego de la primera parte LesAbelles consigue un tercer ensayo después de una dura defensa de varios minutos en línea de ensayo. Marie Michaud marcaría el 17-0 en un primer tiempo muy disputado, pero con clara superioridad del equipo local.

La segunda parte comenzaba con cambios en la delantera verdi-naranja. María Calvo y Tamara Boronat salieron al campo para inyectar un poco de gasolina a la ofensiva del Rugby Club Valencia. No obstante, Les Abelles continuó planteando un juego muy vertical y con velocidad, y el equipo femenino del  Rugby Club Valencia  no consiguió darle al partido el dinamismo suficiente como para darle un vuelco al resultado. Abelles aprovechó bien los errores del equipo visitante y mantuvo la superioridad en el marcador. El único ensayo del Rugby Club Valencia llegaría casi al final de la segunda parte por parte de Maite Pellicer, dejando el marcador final con un 17-5 a favor de Les Abelles.

Resaltar unas buenas fases estáticas por parte de ambos equipos, además del debut de varias novatas (Cristina Plata, Julia García y María Rubio) que sin duda darán mucha “guerra” en esta nueva temporada.

El primer partido nos deja con sensaciones agridulces: en primer lugar, una dura derrota en un partido muy disputado, pero que Les Abelles consiguió dominar; en segundo lugar, la promesa de una temporada de mucho nivel, con nuevas incorporaciones y la posibilidad de disfrutar nuevamente de este deporte que nos encanta.

Muchísimas gracias al staff técnico (entrenadores, delegados) así como a todos los amigos que estuvieron apoyando desde la grada.

Alineación

2 Carmen María

4 Carmen Corona

3 Cristina Balaguer

19 Elena Fernández

5 Carmen Ibarra

20 Rebeca Llabata

7 Sara Martín

8 Gara Basilio

9 Cristina Herrero

10 Maite Pellicer

11 Jennyfer Díaz

12 Patricia Sánchez

13 lauraPiera

14 Miriam Perea

15 Alba Gallart

 

16 Sabina Ochoa

18 Tamara Boronat

1 María de la O Rodríguez

17 Cristina Plata

22 Julia García

6 María Calvo

21 María Rubio

Cambios

16 Sabina Ochoa (3 Cristina Balaguer)

6 María Calvo (8 Gara Basilio)

18 Tamara Boronat (19Elena Fernández)

17 Cristina Plata (7 Sara Martín)

22 Julia García (11 Jennyfer Díaz)

21 María Rubio (14 Miriam Perea)

1 María de la O Rodríguez (2 Carmen Carrión)

Ensayos

Les Abelles (C.P. Les Abelles)

Nuria Albio

Ester López- Transforma Margarita Pérez

Marie Michaud

Tecnidex Valencia (Rugby Club Valencia )

Maite Pellicer

 Tarjetas amarillas

Julia García min 63