Crónica jornada 20-12-14

Becerrada en el Liceo.

Buenos días desde la máquina de pergeñar crónicas. Diez en punto de la mañana suenan los acordes del pasodoble el Gato montés, e inician el paseíllo la cuadrilla del RCV LF Tec., que esta mañana lidiara bichos de las ganaderías de UER Montcada, con divisa roja y blanca, y del Tatami RC, con divisa amarilla y negra.
Precede la cuadrilla a los alguacilillos con los primeros espadas Alex, Hugo, Pau Caballero, Vicente, Dany, Mario y Pau Gonzálvez, junto a los banderilleros Asier, David Meis y Juancho; los picadores Oscar y Carlos; los rejoneadores Germán y Luisón, y os forcados lusitanos Emi y Ximo.
La plaza está al completo, el ambiente de fiesta se respira en cualquier rincón. Los aficionados y las peñas ya preparan sus vituallas para almorzar tras la lidia. Luce el sol en el coso del liceo.
Al toque de clarines aparecen los becerros de Montcada, ganado con trapío, bravura y alguna vaquilla que ha corrido más de una plaza. Y aporta gayola ya reciben, en la puerta de toriles, los matadores con larga cambiada afarolada. En este tercio de varas, mientras los becerros embisten con estrépito, Alex y Hugo demuestran ese toreo de fuerza y valor, y Carlos y Oscar asestan unos duros puyazos a las bestias enfurecidas. En el tercio de banderillas Vicente y Dany se arriman a los toros con buenos capotazos, aunque algún topetazo y revolcón se lleven. Asier y David Meis no yerran con las banderillas y salen airosos en cada lance. Llega el tercio de muerte y toma la muleta el bragado Pau Gonzálvez, enlazando una serie de naturales y derechazos, que remata con el pase de pecho. Pero con el estoque los más diestros son esta mañana Hugo y Alex a volapié.
Sigue el espectáculo del festival taurino y aparecen los rejoneadores Germán y Luisón que encantan al público con su baile equino. Pero la emoción crece en el graderío cuando Emi y Ximo, los valientes forcados de cara desafían a los cornúpetas en su propio terreno.
Suenan de nuevo los clarines y salen corriendo de toriles los becerros del Tatami no son mansos, braman, escarban el albero, tiran derrotes, pero los de la escuela taurina del RCV saben muy bien como evitar las cornadas y encerronas. Al alimón con el capote Mario y Pau Caballero hacen una faena de campanillas. Dos estilos diferentes pero igual de valerosos, el pundonor y la fuerza de Pau Caballero, y la gallardía de un torero de filigrana como Mario.
En el ruedo a veces se confunden los papeles, y el toro se convierte en torero que escapa con solvencia de su perseguidor, y el torero en bestia que acomete con furia. A Juancho eso le pasa a menudo porque igual de sobaquillo clava las banderillas, que lleno de energía empitona al primero que le sale al paso.
Superada con creces la alternativa los diestros de la escuela del RCV, con sus trajes de luces plata y verde, dan la vuelta al ruedo entre los vítores del público entusiasta: ¡torero, torero, torero!
Hoy en esta jornada matutina estos bravos jugadores han practicado un rugby de muerte en un ambiente de corrida.

¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!

Resultados: RCV LF Tec 14(9)-UER Montcada 2.
Ensayos: Alex (4), Hugo (4), Pau Caballero (2), Juancho (2), Mario (1) y Vicente (1).
RCV LF Tec 5-Tatami RC 7.
Ensayos: Dany (3), Hugo(2).

Muchas gracias a todos por vuestro incondicional apoyo y colaboración. Retomaremos los entrenamientos el miércoles 7 de enero de 2015. El 27 de diciembre de 2014 y el 3 de enero de 2015 en el Liceo de 11:30 a 13:30 hay entrenamiento de los S-12 abierto a jugadores S-10 ( preferentemente del 2005).
Pablo, Vicente, Pepe y Albert os desean felices fiestas y un próspero año nuevo de rugby.