Crónica ida de las semifinales del MI8 contra el Cullera.

Primer paso hacia la final autonómica con una victoria trabajada ante el Cullera, que nos da un colchón de 9 puntos para la vuelta.

Victoria que tiene mucho merito si tenemos en cuenta que se ganaron muy pocas meles durante el partido, de hecho ninguna en la primera parte y solo algunas hacia final del partido. El Cullera un equipo que juega estrictamente con la delantera disfruto mucho de estas posesiones y su 8 se dedico a salir de la mele casi siempre por el cerrado pero su avance se vio detenido siempre por la tercera línea sobre todo Ari que estuvo inmenso en defensa. De hecho fue la buena defensa de los delanteros y la tercera en general lo que hizo posible esta victoria.

En la primera parte Valer cumplió con el propósito de jugar en su campo lo que les obligo a chutar a nuestro 15 Mendoza que supo contraatacar de forma inteligente y segura.
Lo raro es que los dos ensayos nuestros de la primera parte vinieron por errores suyos y no en jugada. Un ensayo de Ismael gracias a una patada taponada por Álvaro. Y otro de Mendoza gracias a su determinación y concentración debido a una asistencia de Ismael tras un tiro a palos.

En la segunda parte tuvimos un juego mas fluido y ganamos alguna mele que nos permitió lanzar a los backs en condiciones, pero por exceso de ganas de balón y una mala comunicación en ocasiones o profundidad no jugamos al nivel que sabemos que podemos. Tenemos mucho talento atrás pero hay que demostrar lo y en conjunto no de forma individual.

Minuto 45 el Cullera volvió a ensayar tras 12 fases y 4 golpes a su favor por fuera de juego nuestro. Tenemos que hacer contra rucks y no esperar pescar o un error del contrario.

Un ensayo por acción individual de Andrés y mas tarde un golpe transformado por el mismo, nos dio mas tranquilidad en el partido. Pero las sensaciones eran de superioridad física y que jugando un poco mejor los últimos diez podíamos haber marcado algún ensayo mas.

En resumen una victoria trabajada sobre todo por los delanteros, pero nos preguntamos cual hubiera sido el resultado si Cullera hubiera tenido mejores backs.
Tenemos que seguir trabajando y los tres cuartos tienen que demostrar en la vuelta que son tan buenos como todos sospechamos. Para eso necesitamos tres cosas Profundidad, Comunicación y jugar el uno para el otro.

La entrada de Andrés, Manu, Ricardo, Rafa, Javi Rincón y Jean Michel durante la segunda parte no altero ni el ritmo ni la actitud del equipo lo que demuestra lo difícil que esta jugar y el nivel que hay en este equipo.
La titularidad incluso ser convocado se decide por pequeños detalles al final y siempre duele dejar algún jugador fuera. En este partido no pudieron jugar ni Raúl ni Fleitas por llegar 10 minutos tarde respectivamente. Los dos lo aceptaron y entienden la competencia que hay y que el entrenar la puntualidad el trabajo y disciplina en el rugby y en la vida son fundamentales para tener éxito y el respeto de tus colegas.

1-Pelo papa
2-Carlos E.(Ricardo min. 35)
3-Javi E
4-Ignacio
5-Vlad(Jean Michel min. 45)
6-Ari
7-Vela(Manu min 35)
8-facundo
9-Aurelio
10-Valere
11-Ferran(Javi R)
12-Mathis
13-Álvaro (Rafa)
14-Ismael (Andrés)
15-Carlos M

0-3 min.1: Golpe de Castigo transformado por Ismael.
0-8 min. 9: Ensayo de Ismael que falla la transformación. Viene por una buena presión de defensa en su 22, con bloqueo de patada por Álvaro.
5-8 min. 18: Ensayo en contra sin transformar. Al final sus entradas del nº 8 sin contundencia en el placaje terminaron en marca.
5-13 min. 35: Ensayo de Carlos M. + Ismael no transforma. Tras intento de transformación de Golpe.

12-13 min. 45: Ensayo en contra + Transformación. Buena defensa a cinco de nuestra zona de marca, pero los repetidos Golpes en contra por fuera de juego son mucha ventaja.
12-18 min. 56: Ensayo de Andrés que falla la transformación. Evasión de varios rivales con carrera de 50 metros.
12-21 min. 55: Golpe de castigo transformado por Andrés.