Cronica DHB Cau vs Tecnidex

El pasado sábado, se jugo, en el campo del río, el derbi entre el Cau y el Tecnidex.

El Partido comenzó favorable para los nuestros, que pronto se adelantaron con un ensayo de Rodrigo Rosso. Pero poco a poco, el Cau empezó a despertar, y gracias a un ensayo, igualo tanto el partido como el juego de ambos equipos. Una primera parte muy disputada, destacando los nuestros en la mélé y el rival en el juego al pie y, superando, en alguna ocasión, el número de atacantes y defensores en la línea de 3/4. Tras un golpe trasformado de Riki, los nuestros se adelantaban de nuevo en el marcador. Quedaba poco para finalizar la primera parte, y nuestro juego era sólido, pero de nuevo errores de concentración, unos errores que se convirtieron en 2 regalos para el Cau, 2 ensayos que alejaban a los locales en el marcador, en menos de 3 minutos, pasamos de dominar, a perder por 9 en el marcador. Se acababa la primera parte, y los nuestros se reunían en el centro del campo, mientras que el Cau elegía marcharse al vestuario. El objetivo de la segunda parte era claro, deshacer la diferencia cuanto antes, y volver a dominar en el partido.

Comenzaba la segunda parte, los nervios aumentaban en la grada y los gritos de ánimo por ambas aficiones aumentaban. Comenzamos la segunda parte igual que en la primera, los nuestros volvían a dominar, y fruto de ello, llegaron los ensayos. Primero fue Juan Pablo, y 5 minutos después, otro ensayo de Rodrigo. Nos volvíamos a adelantar en el marcador, 19-22. Los nuestros seguían metidos en el partido, el Cau intentaba llegar a nuestra zona de marca una y otra vez, pero nuestra defensa era buena, y algunos errores del rival nos ayudaron a mantener este resultado favorable. En una jugada en nuestra zona de 22, Jaime comete golpe, es expulsado rigurosamente por ello, y Edu Sorribes aprovecha para empatar el marcador 22-22. Los nuestro consiguen aguantar con uno menos en el campo. Cometiendo golpes en nuestro campo, en uno de ellos el Cau vuelve a pedir palos pero en esta ocasión, no aciertan. El partido comienza a romperse, jugadores como Matias consiguen romper la defensa rival y escaparse 40 metros, pero el rival se aprovecha también de los errores cometidos por los nuestros y los metros que consiguen unos los ganan los otros por lo mismo, defensa floja y despistes debidos al cansancio. Y de repente llega lo peor, un golpe, en la mélé, en contra (dominar durante todo el partido en la mélé, y que te piten golpes en contra es algo difícil de entender), un medio rápido, y una defensa pasiva; ensayo del Cau. Ensayaba Alex Sorribes, el Cau se adelantaba, 27-22, y volvía a tener la posesión tras el saque de centro. Pick and Go, tras Pick and Go, el Cau buscaba llegar lo antes posible al minuto 80, y con la posesión del balón. De repente un golpe, recuperábamos el balón, con el tiempo cumplido, era nuestro turno, Pick and Go tras Pick and Go, los nuestros buscaban llegar a la zona de marca rival, metro a metro, se veían los nervios en la defensa rival, defendían hasta los 3/4 (Si llega a ver la superioridad nuestro medio…). Tras ganar unos 10 metros, de repente, un avant, se acabo.

Se acababa un partido en el que “casi ganamos”, en el que se vio aun la falta de experiencia de nuestros jugadores, que pronto nos darán alegrías, pero que aun deben aprender mucho en esta categoría.

Jugaron: Aitor, Salva, Jaime, Javi, Juan Pablo, Matias, Raul y Rodrigo (C).
Aurelio y Mathis (medios), Fran y Pablo (centros), Carlos “chachi” y Mendoza (alas) y Ricardo de 15.

Suplentes: Delantera: Joan (entra por Salva), Toni y Marco
3/4: Ferran Clemente (entra por chachi), Nahuel y Ferran “Pipa”