Crónica del partido Tecnidex Valencia Femenino vs UCV

El equipo femenino del Tecnidex Valencia Rugby continúa su buena racha en la liga territorial femenina, luego de su victoria frente a la Universidad Católica de Valencia con un contudente 32 a 0 a favor. Lo que permite seguir a la cabeza de la liga junto al CAU Valencia con pleno de victorias a favor para ambos equipos y bonus en todos los partidos disputados hasta ahora.

Se trataba de uno de los partidos más complicados de la temporada, ante uno de los rivales más potentes, la UCV, que la temporada pasada acabó segundo en la liga regular.

El Tecnidex planteó el partido con seriedad y disciplina, con un buen juego colectivo y mucho esfuerzo en defensa, lo que permitió irse al descanso con un 15 a 0 a favor después de los ensayos de Ana Crespo, Alba Gallart y Rebeca Llavata. Y sin permitir al rival pasar del medio campo en toda la primera mitad.

En la segunda mitad, el equipo no bajó el ritmo pese el cansancio y mantuvo también el nivel desplegado para poder obtener el ansiado bonus. Y ello gracias en parte a los cambios realizados durante este segundo período. Y así se consiguió ensayar por 3 veces más (ensayos de Alba Gallart y Ana Crespo de nuevo, y de Patricia Sánchez) y una transformación de Maite Pellicer.

Como aspectos positivos, destacar el gran trabajo defensivo y el ritmo impuesto por el equipo que permitió un buen juego colectivo en el que es el segundo partido a rugby 15 disputado de momento.
Aunque como siempre quedan aún muchos aspectos por pulir.

Por lo demás, la importancia de la carga anímica de la victoria que nos permite afrontar con optimismo el próximo partido frente al anterior campeón de la liga regular y también de la final de liga, el CAU Valencia.

Fecha: Sábado 10 de enero de 2015
Hora: 16:30
Campo: Quatre Carreres
Puntos: 6 ensayos, 1 transformado, 0 Golpes de 0 Intentos
Resultado: Tecnidex Valencia Rugby Femenino 32- Universidad Católica de Valencia 0

Alineación:

Sara Martín
Carmen Corona
Carmen M Carrión
Laia Bernuz
Ana Parrado
Alejandra Sánchez
Rebeca Llavata
Cristina Herrero
Ana Crespo
Maite Pellicer
Patricia Sánchez
Maria Ahís
Alba Gallart
Laura Piera
Mercè Felis

Suplentes:

Maria Cardona
Tamara Boronat
Laura Gabarda
Angela Teja
Anna Pons
Judith Lora
Lidia Pérez
Elena Fernández

Ensayos: 2 Ana Crespo (17’ 80’) , 2 Alba Gallart (28’ 54’), 1 Rebeca Llavata (38’), Patricia Sánchez (68’)

Transformaciones: 1 Maite Pellicer (68’)

Cronista: Laura Piera