Crónica del fin se semana del 23 y 24 de marzo

Después de las Fallas, volvemos con las crónicas. Este fin de semana, como siempre hemos tenido mucho y buen rugby. Te lo contamos todo, para que no te pierdas nada.

S6 4C

Primer sábado después de las Fiestas Falleras, en donde hemos tenido la oportunidad de reencontrarnos de nuevo, echando de menos a algunos compañeros que no han podido asistir a esta jornada. Hemos disfrutado de una estupenda mañana deportiva en la que la falta de concentración por parte de la mayoría de los niños ha sido una constante, fruto de este descanso vacacional pero a pesar de esto, hemos cogido ritmo realizando multitud de ejercicios y circuitos.

Por último, agradecer la participación de las familias en el juego de la araña, donde todos nos hemos divertido al máximo.

S6 Liceo:

– Mamá, Papá, este sábado hay rugby?

– Sí, este sábado vuelven los entrenamientos.

– ¡¡Bien!! Tengo ganas de ver a mis amigos y ¡¡de jugar al rugby!!

Y así fue. Vuelta tras el parón fallero y reencuentro con este grupo maravilloso de jugadores y padres que acuden cada sábado al Liceo. Carreras, circuitos y juegos se sucedieron durante toda la mañana. De nuevo se acercaron nuevos niños a probar y hasta las hermanas mayores de algunos participaron como si tuvieran “6” años. El sábado que viene nos juntaremos con nuestros amigos de 4C y muy probablemente con otros equipos en Valencia.

S08 4C

Visitamos a Paterna Ciencias con dos escuadras por una de los locales. Una parte jugada por cada equipo, y una tercera en la que mezclados hemos probado a jugar 11 contra 11 en campo ancho. Juego entretenido, buenos gestos técnicos, y por encima de todo debut en competición de las dos últimas incorporaciones, y buen ambiente entre las dos nutridas aficiones de animosos madres y padres.

S8 LF

Partidos contra UCV en el Liceo

Estaban previstos dos partidos con UCV pero sólo se han presentado con un equipo. Así que hemos montado dos equipos que han jugado 2 tiempos de 7 minutos cada uno.

Jornada muy divertida y gran tercer tiempo

S-10 4C

En esta nueva jornada de los JJDDMM los S-10 se tenían que medir a entusiastas rivales en dos frentes, siempre ardua tarea a la hora de movilizar jugadores. El equipo verde, reforzado magníficamente por tres fieras azules, daba buena cuenta de un fino conjunto de la UCV en el campo del río, poniendo en práctica las enseñanzas avanzadas de su mentor Ángel Segura, (cabe señalar el animoso debut de Ambroise Gabriel).

A la misma hora los equipos blanco y naranja median sus fuerzas con Estudiantes y Científicos de Paterna, dos conjuntos en franco progreso, a pesar de ello no pudieron resistirse al empuje de las huestes del RCV.

El fruto de los duros entrenamientos (sobre todo para los sufridos entrenadores) se vislumbra en un juego en el que el apoyo, comunicación y continuidad se hacen cada vez más presentes. Pilares fundamentales de un juego más adulto y sobre todo más de equipo.

¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!

S10 Liceo

Soleada mañana en el campo del río, donde jugamos contra nuestros amigos de la UCV. Partido intenso en el que nuestros jugadores pusieron en práctica casi todo lo entrenado. Sigue faltando un poco de actitud al contacto en los placajes en general pero también vimos muchas carreras, muchos pases, mucha complicidad y cohesión que hicieron disfrutar a los chicos como a los padres de un partido muy bonito de espectar.

S12 Verde 

Partido contra UCV, tras las Fallas con cierta incertidumbre por el elevado número de bajas con el que contábamos y por el peso de las fiestas que llevaban los chic@s en sus cuerpos y que ya en el entrene del viernes todo esfuerzo les costaba más de lo habitual. La UCV planteó un partido con muchos cambios que daba oxígeno a su juego, mientras que los chic@s del RCV vieron en la inexperiencia de los locales un aliado para poder ensayar en varias ocasiones, lo que provocó un desánimo generalizado en el juego de la UCV que conseguía avanzar gracias a la experiencia y picardía de sus jugadores más veteranos. Destacar el excelente arbitraje y la buena sintonía del equipo apoyándose en todas las decisiones e intenciones de juego que desplegaron, mejorando en la posesión de los rucks y en el desplazamiento del balón para avanzar sobre los espacios. Así como el debut de Calliope una chica que se une al RCV y que demostró grandes dotes de rugbier.

S12 Liceo

Equipo Valencia Naranja y Valencia Blanco disputaban dos partidos; Montcada e Inter de Cullera respectivamente. 22 jugadores para dos equipos lo que significaba jugar sin cambios. Ambos equipos jugaron con mucha intensidad; contundentes en defensa, verticales en ataque y con muchas jugadas entre compañeros subsanando perfectamente los 2 vs 1 que se daban en la banda. La semana que viene partido entre nosotros. Seguimos sumando.

S14

Entrenamiento en Quatre Carreres. Ejercicios de pase y técnica de carrera. Trabajo de juego al pie, técnica de pateo, recepción de patada, subida a presionar de la patada y contraataque. Finalmente partido entre nosotros de 12 contra 12. Buenas sensaciones de todo el grupo después de las vacaciones de fallas. Por último agradecer a Iñigo su ayuda en la dirección del entrene y las consignas a los S14 en cuanto a la comunicación entre ellos.

S16

El equipo NARANJA nos enfrentamos al Abelles B, aprovechamos para poner en práctica nuevas propuestas ofensivas que no terminaban de desarrollarse correctamente, el equipo fue muy serio en todo momento y trabajó a gran nivel y con mucho respeto ante nuestros rivales.

El equipo VERDE tuvimos sesión física voluntaria.

Agradecer a José Cuesta por llevarlos en el partido.

El fin de semana que viene el equipo NARANJA se desplazará a Sant Cugat en un amistoso para preparar los playoff y el equipo VERDE disputará los cuartos de final, así que ¡a trabajar duro todos desde el martes!

S18
Primeramente agradecer a Ana Mari haber dirigido al equipo en el desplazamiento a Alicante.
Partido sencillo donde pudimos dar descanso a varios jugadores lesionados o enfermos y otros jugadores disfrutaran de minutos.
Respecto al partido destacar la verticalidad del equipo que hizo mucho daño y disfrutó retando a la defensa rival, por el contrario esa verticalidad con la que generamos tanto avance tuvimos problemas en transformarla en un juego expansivo y que abarcara la totalidad del campo, teniendo dificultades en transmitir los balones a los laterales y para resolver las situaciones que en esas zonas del campo se generaban.

Sénior femenino

Semifinal RCV-CASTELLÓN.

58-14

Partido con balance muy positivo, se jugó con mucha mejor ocupación del campo tanto en defensa como en ataque.

Se consiguió un juego dinámico con ataques efectivos que acabaron en numerosos ensayos.

Buenas sensaciones para afrontar la final contra el CAU.

Enhorabuena a Ainara y a Maria Gelde , las jóvenes del equipo, que jugaron este partido.

Sénior naranja

Último partido de la liga contra un rival directo para intentar eludir el descenso.

Los dos equipos disfrutaron de minutos con iniciativa en el juego pero según pasaban los minutos era el BUC el que iba anotando ensayos. Esta dinámica se mantuvo durante todo el partido dejando un marcador final muy favorable para el equipo rival.

A destacar la vuelta de Fran Osete después de varios meses de recuperación y la buena actitud de todos los jugadores que se desplazaron a Barcelona.

Como siempre, felicitar al BUC por la merecida victoria.

Senior Verde
Cuartos de final de la liga de segunda territorial que nos enfrentaba al Inter.
Durante los primeros 20 minutos no hemos sido capaces de elaborar ataques con más de dos fases de juego. Además, los errores de manejo de balón y la falta de disciplina con el reglamento han estado presentes en nuestro juego durante todo el partido. Demasiadas facilidades para el Inter que hoy ha sido mejor equipo que el RCV. Pronto se ha puesto por delante en el marcador y ha sabido mantener siempre una renta de puntos que hacía muy difícil la posibilidad de remontada por nuestra parte.
Como siempre, el equipo verde no ha dejado de intentarlo y ha conseguido pelear por la victoria hasta los minutos finales.
Finalmente, merecida victoria del Inter.

 

#somRCV

#todossumamos #TotsSumem

Rugby Club Valencia

Desde 1966