Crónica del fin de semana del 27 y 28 de abril

Os contamos cómo ha ido este fin de semana, con los Torneos que han jugado S16, organizado por Castelldefels Rugby Club Unión y los S18 en el Campeonato de España con una magnífica organización por parte del Zarautz Rugby Taldea en una jornada donde el resto de los equipos descansan.

S16

El sábado pasado el S16 viajó al torneo amistoso de Castelldefels Rugby Unión Club, donde participaron 6 equipos y que nos permitió hacer un simulacro de cara al campeonato de España, partidos cortos y uno detrás de otro.

En este caso, participaron 23 jugadores sin distinguir equipo VERDE y NARANJA y se marcaron dos consignas;
– El mínimo de minutos de juego sería el 50%
– Poner en práctica el trabajo mental desarrollado en las últimas semanas.

El resultado fue espectacular, todos los jugadores mantuvieron un nivel de juego altísimo, la activación previa al primer encuentro tras un viaje en el que salimos a las 5:00 am fue buenísima y en el segundo encuentro logramos, tras caer ante el Sitges en la última jugada, recomponernos enseguida para realizar un tercer partido soberbio en defensa e inteligente en la segunda parte en ataque.

Lo mejor, utilizamos nuestra defensa como pilar fundamental sobre el que apoyarnos cuando nuestro juego no termina de cuajar, y esta será nuestra baza en el campeonato de España de ambos equipos.

A mejorar; disfrutamos de rivales con un trabajo en los contactos altísimo y vimos que los rucks debemos seguir progresando para atar nuestro eslabón más débil.

¡La semana que viene será clave para la presentación del campeonato de ambos equipos!

S18 

Este fin de semana ponemos fin a la temporada de rugby XV del sub18 con el Torneo de España que se celebró en las magníficas instalaciones del Zarauz Rugby Taldea.

Jugamos 5 partidos que nos permitieron medirnos a rivales de toda España (Vilanova, Jaén, Málaga, Abelles y El Salvador) y jugar los que fueron los últimos minutos vistiendo nuestra camiseta para algún chico que lleva con nosotros toda la vida. Más allá de los resultados, acabamos en tercer lugar, nos gustaría resaltar una vez más el comportamiento ejemplar, el buen ambiente y el compromiso de todos los chicos. Así como agradecer a los padres y madres por su apoyo durante todo el torneo, toda la temporada y todos estos años de rugby.

Ahora comienza una nueva etapa para más de la mitad de los jugadores. El objetivo del plan de formación del club está cumplido, todos los chicos llegan al equipo senior con las herramientas necesarias para seguir desarrollándose en este nuevo reto. Sin duda estos chicos saben jugar a rugby pero sobre todo, y lo que es más importante, son grandísimos deportistas, jugadores ejemplares. Como hemos dicho tantas veces, un espejo en el que todos debemos mirarnos a la hora de afrontar la práctica deportiva.

Por último felicitar a la magnifica organización del torneo que nos hizo vivir un grandísimo fin de semana de rugby.

 

#somRCV

#todossumamos #TotsSumem

Rugby Club Valencia

Desde 1966