Crónica del Campeonato de España S12

Campeonato de España S12

Promoción equipo C

*Primer partido VS Ciencias B:*

Empieza el partido el cual los nuestros estaban motivados, ya que era el primer partido del campeonato y querían demostrar al resto de equipos que querían llevarse el campeonato a casa.

El equipo realizó todo lo practicado durante el año en ataque. Por otra parte en defensa realizábamos buenos placajes individuales que hacían retroceder al Ciencias B.

*Segundo partido VS CAU Madrid*

Empieza el partido en el cual el CAU Madrid salía al campo con ganas de comerse al contrario. Sobre todo sus delanteros, los cuales aprovecharon al máximo su peso y su fuerza. Los nuestros salieron bastante “dormidos” la primera parte de ahí el resultado 10 – 0 a favor de CAU Madrid. Segunda parte, el equipo sale al campo con otra actitud, una actitud de verdaderos guerreros que se lo dejaban todo por el compañero. En la segunda parte pudimos realizar nuestro juego en ataque, y si lo juntamos con las ganas con las que salieron al campo en la segunda parte podríamos decir que fue una segunda parte perfecta, en la cual dimos la vuelta al resultado para acabar con un 10 – 15 el partido.

*Último partido del sábado VS Hortaleza B*

El equipo salió con ganas de jugar y darlo todo, pero Hortaleza desplegó un juego bastante contundente y eficaz que dejaba a los nuestros bastante doloridos. Muy contento por el equipo que no dejó de luchar en ningún momento incluso cuando sus compañeros salían del campo por lesión, se animaban entre ellos e intentaban darle la vuelta al resultado. En este partido no pudo ser y el partido acabó con un resultado favorable para Hortaleza.

*Domingo: Primer partido VS CAR Sevilla*

Primer partido del día, Los nuestros emocionados ya que nos habíamos clasificado para jugar por el oro. Salíamos al campo con muchas ganas de comernos al rival. El CAR Sevilla propuso un juego sobre los nuestros el cual era bastante productivo, ya que jugaban bastante con sus delanteros aprovechando al máximo su fuerza, primera parte favorable para CAR Sevilla con un 10-0. Empieza la segunda parte del partido, tras haberles recordado la remontada que hicimos contra CAU Madrid el equipo salió bastante motivado y pudimos realizar nuestro juego. Por otra parte la defensa en este partido estuvo bastante bien, ya que los nuestros no se rendían, tras cada placaje se levantaban y ayudaban a su compañero, muchos placajes de 2 al ver que no podíamos contra ellos individualmente. Muy contento por el partido y sobre todo por las ganas que pusieron en la segunda parte para darle la vuelta al resultado.

*Último partido VS Sanse Scrum*

Último partido del campeonato, los nuestros bastante concentrados en el calentamiento, con ganas de llevarse esa quinta plaza en el campeonato de España.

Empieza el partido: Sanse realiza un juego a la mano bastante bueno y rápido el cual era bastante eficaz contra nosotros ya que en defensa nos pasaba factura la recolocación. Sanse se impuso en la primera parte con un resultado favorable. Empieza la segunda parte y los nuestros salen más enchufados que nunca, ya que es normal no querían volver a casa con una derrota y sin haber disfrutado del partido. Así que intentábamos sacar nuestro juego adelante pero el Sanse no nos dejaba. Pasados unos minutos el equipo empezó a creer en ellos y en sus compañeros, una vez más y pudimos realizar nuestro juego. El cual nos ayudó a darle la vuelta al resultado.

Acabado el torneo nos clasificamos 5° de oro de promoción, más que orgulloso.

Agradecer a los chicos por hacerme disfrutar como nunca en este año. También agradecer a los padres y delegados por animar en todo momento y estar atentos en todo. Gracias de corazón. Magnífico año, para repetir. Un abrazo.

 

Rendimiento A

El equipo RCV A compuesto exclusivamente por jugadores de segundo año de las dos sedes de la categoría fue creciendo a lo largo del campeonato.

Primer partido del sábado contra el Alcobendas B en el que se mostró un juego bastante desordenado y caótico pero consiguiendo siempre anotar por buenas acciones espontáneas gracias a lo que conseguimos llevarnos el partido. En los dos siguientes partidos contra nuestros amigos andaluces de Marbella y Ciencias Sevilla se vio un ritmo creciente en los partidos y un compromiso inmejorable en defensa, en cada presión y cada contacto. Los partidos fueron duros e igualados pero nuestros jugadores consiguieron volver al albergue con dos victorias más y con una sensación de deberes hechos, tras clasificarse para las semifinales de oro.

Vuelta al albergue para descansar y disfrutar del increíble entorno de Navacerrada entre montañas de rocas, bosques, mucha lavanda y unas vistas de ensueño. Recargamos las pilas, respiramos a pleno pulmón y el domingo volvimos a los campos del CRC Pozuelo a comernos el mundo.

Se venía un partidazo contra el Hortaleza, un equipo muy parecido al nuestro, con mucha cohesión y un par de jugadores muy decisivos. Un partido de tú a tú. Y así fue. Conseguimos remontar un 0-2 empatando y forzando la prórroga y el ensayo de oro. Los contactos nunca fueron tan duros, los minutos nunca fueron tan largos como esos tres últimos minutos, que acabaron con un ensayo del Hortaleza con una pizca de suerte y mucho mérito.

Muchos jugadores se vinieron abajo, muchas lágrimas y enfados, pero no era el momento de bajar los brazos. Todos, padres y entrenadores, orgullosos de lo alto que habían llegado los chicos hasta ahora, reconfortamos al equipo y subimos los ánimos a por un sitio en el podio.

Último partido. La “petite finale” como dicen los franceses, resultó ser igual o más complicado que el anterior, contra un Salvador A dispuestos a batallar hasta el último segundo. La fatiga acumulada se estaba notando para los dos equipos pero conseguimos adelantarnos en el marcador, y aguantar hasta el pitido final. Levantaron los brazos, se tiraron al suelo, coronados terceros de Oro. El mejor resultado hasta la fecha de la categoría S12 en la historia del Rugby Club Valencia. No se puede estar más orgulloso de la magnífica temporada de todos los jugadores de ambas sedes concluyendo en el podio de España.

Quiero agradecer a los delegados/as por el gran trabajo sin que todo eso sería imposible. A todos los padres por estar atentos a todas las necesidades y por dejarse la voz animando a los chicos y chicas.

Al club por la oportunidad que se nos ha dado, y las facilidades aportadas.

Y a nuestros niños y niñas, que son los que se dejan la piel y sudan la camiseta todo los fines de semana haciéndome disfrutar, como un niño más.

Un “abrazo de try” a todos

 

Rendimiento B 

Viajábamos el viernes hacia Navacerrada organizados para pelear por el Campeonato de España con un equipo en Rendimiento y otro en Promoción bien nutridos de cambios. Llegamos al albergue con la noticia que la Federación Española había conseguido incluir un equipo más para competir tal y como habíamos solicitado y acabábamos la cena con la sorpresa que ese equipo debía medirse en Rendimiento.

Reestructuración de los 3 equipos y primer partido a las 09:00 h contra Alcobendas A a quienes los chicos del RCV B vendieron cara la victoria de los madrileños. El resto del cuadro nos llevó a competir contra Portuense con remontada y ensayo de oro en el último minuto y Olímpico quien se aprovechó perfectamente del cansancio acumulado de los chicos que jugaban ese último partido de la jornada a las 15 h.

Comida y para el albergue donde los chic@s se oxigenaron y dieron rienda suelta a sus espíritus de naturalistas explorando el precioso entorno de Navacerrada.

El domingo nuevamente al trapo, primer partido contra VRAC A, que demostró por qué ha estado en las finales de otros tantos campeonatos, para acabar el Campeonato contra VRAC B (tras petición y acuerdo de Abelles/VRAC que aceptamos), donde los chic@s del Valencia salieron a darlo todo y lo pararon todo llegando a su marca de forma titánica y recibiendo tras finalizar el partido una charla por parte de la árbitra del encuentro para decirles que se había sorprendido de cómo habían luchado y peleado cada punto del encuentro contra un equipo muy superior, sin haber bajado los brazos e incluso quedándonos con solo 8 jugadores en el campo a falta de 5 minutos del final. Y ese es el colofón que pondría a esta experiencia, el cómo han crecido encarando una competición de Rendimiento con 99 % de jugadores de 1er año, cohesionándose y apoyándose como conjunto y dónde han entendido a la perfección que los grandes deportistas crecen sobre las cenizas de las derrotas y se fortalecen ante mayores retos. Amunt RCV.

 

#somRCV

#todossumamos #TotsSumem

Rugby Club Valencia

Desde 1966