Crónica debut M-12 en competición autonömica

El equipo S-12 disputó el pasado sábado por la mañana, en Tavernes de Valldigna, dos partidos pertenecientes a la Liga Autonómica. Estaban previstos cuatro encuentros, pero sólo se presentaron los equipos de Cullera y de Alzira. Era la primera vez que nuestros jugadores se desplazaban hasta Tavernes, un pueblo con una larga tradición rugbística, y entre los epectadores se encontraban Joan Manclús y Toni Salom, dos jugadores de nuestro primer equipo que no quisieron perderse las evoluciones de los S-12.

Los partidos no tuvieron demasiada historia, puesto que la diferencia entre los equipos era evidente. Ganamos cómodamente los dos encuentros, lo que nos permitió ver a los más nuevos ir cogiendo confianza dentro del terreno de juego, perdiendo el miedo al contacto y avanzando con decisión cuando llevaban el balón. Algunos incluso no parecen nuevos, se diría que llevan toda la vida jugando!

A nivel colectivo vimos una mejoría en la disputa de los rucks, aunque también hay que decir que no encontramos demasiada resistencia por parte de los rivales en ese aspecto. La semana pasada prácticamente ni los disputamos, pero en esta ocasión vimos jugadas en las que dos o tres jugadores se encargaban de asegurar la posesión. Ahora nos falta recolocarnos mejor y más rápido cuando tenemos ganado el balón. Hay que acordarse de dejar el espacio libre entre los medios y de recibir en carrera cuando juguemos con los delanteros por el eje. También vimos buenas jugadas en desplegado, pero seguimos corriendo de lado, con lo que dejamos a los alas sin espacio y se nos hace imposible fijar al rival. Tenemos que corregir la dirección de carrera para poder aprovechar la velocidad de nuestros alas.

Jugaron: Alejo, Rodrigo, Jose María, Iago, Javi, Fernando, Martín, Silvano, Marc, Arnau, Héctor, Aaron, Antonio, Óscar, Diego Lamtenzan, Enzo, Pablo, Nico yRubên.