Crónica de las actividades del sábado 2 de marzo

S6

Nueva jornada repleta de actividades en el Liceo Francés. La vuelta de Greg a los entrenamientos tras su operación de bíceps fue sin duda una gran alegría para los pequeños y pequeñas que disfrutaron de su sabiduría. La organización de la actividad por talleres sigue funcionando muy bien, y se empieza a notar muchísimo la mejoría en destrezas básicas como el placaje, la evasión o la conducta ante el contacto. Para concluir partidos y cuerda para acabar con inmejorable sabor de boca la actividad. La semana que viene será la última antes del parón fallero.

 

S8 liceo + 4C

Los de segundo año estuvieron entrenando la protección del balón y los rucks. Además del juego del balón a partir de los rucks, donde uno de ellos actuaba de medio melé y otros dos se colocaban en profundidad para entrar a máxima velocidad.

Luego jugaron un partido entre ellos y demostraron lo rápido que entienden los conceptos, realizando los ejercicios entrenados a la primera.

 

S08 4C+LF

La muchachada de primer año realizó un vuelo de aprendizaje centrado en el ruck (ese gran desconocido), con posterior partidillo en el cual demostraron que aprenden rápido y bien. Solo insistimos en que jugar con cabeza no consiste en entrar con la cabeza por delante.

 

S16

El S16 VERDE se aplazó su partido de liga frente al Tatami, con lo cual el viernes realizamos un amistoso junto al S14 A, lo que nos permitió jugar un partido muy interesante y que reflejó algunas de nuestras carencias técnico tácticas y de actitud que serán claves de mejorar para disfrutar al máximo la fase final que nos queda en el campeonato y lograr nuestro primer objetivo de llegar a semis y el segundo ser capaces de competir contra Naranja, CAU y Abelles.

El equipo Naranja, disputaba este fin de semana el partido decisivo de la 2ª fase del campeonato de liga frente al CAU para determinar quién acabaría como primero de grupo, nuestro rival, venía de derrotar por la mínima al Abelles, al igual que nosotros anteriormente; por ello, nos tomamos este partido con la máxima seriedad requerida, y volvimos a aprovechar las circunstancias para sacar una semana “simulacro de final”, los de Cheste bajaron el jueves, nos juntamos con el S18 para trabajar oposición de alto nivel y analizamos nuestro estilo de juego el viernes de cara al encuentro.

Y todo esto se vio reflejado desde el primer momento sobre el terreno de juego, nuestro equipo, con los deberes hechos desde enero, pudo disfrutar de un partido de calidad tanto ofensiva como defensivamente, supimos aprovechar los errores del rival y basamos nuestra victoria sobre una sólida defensa colectiva, una de nuestras tareas pendientes desde principio del campeonato y en la que el sábado demostramos que hemos crecido.

A destacar además de nuestra gran defensa colectiva, la capacidad de contraataque, nuestra eficacia ofensiva, letal para todos nuestros rivales, y el trabajo en las fases estáticas.

A mejorar, los golpes de castigo por precipitarnos, la activación en defensa tras pitar el árbitro esos golpes (nos hicieron mucho daño) y, aunque se vio una gran mejora, seguir evolucionando en la protección de nuestros rucks.

Como podéis ver, aún habiendo sido un encuentro de gran calidad el que disputamos, y en el que todos fueron protagonistas y marcaron un listón de juego que de aquí al final de temporada será la liebre de nuestros rivales, quedan muchos aspectos de mejora y trabajo de cara a cumplir nuestros objetivos, ganar el campeonato y estar entre los mejores de España.

 

S18-CAU

El pasado sábado a las 18.30 se disputó el primer partido de exigencia de la competición S18 de esta temporada. Desde el primer minuto contamos con la posesión y una buena actitud defensiva, pero fallamos considerablemente en los rucks (apoyos tarde, poca contundencia y mal trabajo de presentación de balón) y en la toma de decisiones en los últimos metros en ataque. El rival solo tuvo que esperar nuestros errores y aprovecharse de ellos, como resultado acabamos el partido con dos ensayos y dos golpes en contra (solo un ensayo a favor).

Buena piedra de toque para ir creciendo, por fin sabemos en qué punto de desarrollo estamos.

 

RCV vs Santboiana B

Mucho en juego contra un rival necesitado también de puntos para asegurarse la permanencia. Fallos de placaje en primera cortina defensiva sumados a los errores no forzados que nos han acompañado durante toda la liga, nos obligaron a jugar por detrás en el marcador los 80 minutos. En varias ocasiones nos quedamos a pocos metros de la línea de ensayo contraria pero las ganas y el empuje de los jugadores no fueron suficientes para conseguir la remontada.

Felicitar a la Santboiana por la victoria.

RCV 12 – 31 Santboiana.

 

#somRCV

#todossumamos #TotsSumem

Rugby Club Valencia

Desde 1966