Crónica de la 5ª Jornada Div. Honor

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

La Vila R.C. llegó al Pepe Rojo de Valladolid con ganas de plantar cara al pasado campeón de liga. Tras 20 minutos de partido, el marcador reflejaba un sorprendente 6-11 para los visitantes. Pero el dominio de los de Villajoyosa duró poco. Al descanso el conjunto chamizo ya había dado la vuelta al marcador (18-11). Tras la reanudación, el conjunto vallisoletano salió enchufado y no dio opción a que La Vila reaccionara El marcador final, 51-11 da cuenta de la superioridad mostrada en la segunda mitad.

Por su parte, el CRC Madrid se impuso en su visita a Les Abelles R.C. por 15-23 después de un partido muy igualado y entretenido. El resultado al descanso daba a los visitantes una exigua ventaja de 3 puntos (10-13). Los actuales líderes de División de Honor sólo pudieron abrir una pequeña brecha en los últimos 20 minutos del partido gracias a su superioridad en las fases estáticas y a saber aprovechar mejor los errores de su rival. El marcador final (15-23) deja a ambos equipos sin sumar puntos bonus.

En Sevilla, el Cajasol Rugby Ciencias ha logrado una importante victoria por 16-6 ante la U.E. Sanboiana, rival directo en la lucha por el título de Liga. El partido fue duro e igualado. En la primera parte, las defensas de ambos equipos desbarataban una y otra vez las jugadas de la línea contraria. Un golpe de castigo para cada equipo ponía el 3-3 con el que se llegó al descanso. En el minuto 1 de la reanudación, una trabajada combinación de los tres cuartos locales consiguió romper la muralla defensiva de los catalanes (10-3). A partir de ese momento, el juego se cerró y las delanteras adquirieron mayor protagonismo en el partido. Un golpe para cada equipo puso el 16-6 final.

El Gexto Artea R.T. se impuso el sábado en Fadura al AMPO Ordizia R.T. por un ajustado 13-10 que les ha permitido sumar su segunda victoria de la temporada. Los getxotarras comenzaron dominando el partido y pronto pusieron tierra de por medio en el marcador. Un certero golpe de castigo y un ensayo nacido de una gran jugada personal de David Martiín dejó el macador en un 8-0 a su favor. En la reanudación el control del juego fue más equilibrado y los guipuzcoanos consiguieron poner en apuros a los locales. Tras un ensayo para cada uno, el partido concluyó con un 13-10 con el que los locales se alejan de la cola de la clasificación y el Ordizia consigue su cuarto punto bonus de la temporada

En la cola de la tabla, el Pégamo Bera Bera obtuvo en San Sebastián una importante victoria con punto bonus incluido ante el Nodalia Rugby Valladolid. En una igualada primera parte, ambos equipos salieron muy conservadores, pero los locales supieron aprovechar mejor los errores de su rival para conseguir dos ensayos que pusieron un 14-7 al descanso. Los vallisoletanos no tuvieron su día de cara a palos y fallaron tres fáciles golpes de castigo. La segunda mitad comenzó con la delantera del Nodalia tratando de marcar el ritmo del partido. Pero tras quedarse con un jugador menos, los visitantes no fueron capaces de controlar la velocidad de los tres cuartos donostiarras, que lograron dos ensayos más. El Nodalia acortó distancias con un nuevo ensayo que no fue suficiente para obtener el punto “bonus” que otorga perder por 7 o menos puntos.