CRONICA CONTRA LA VILA Y OTROS BY MICHAEL DORCEY

Como comentario sobre la final autonómica M-18, basta con leer el escrito del trío arbitral (ver Scream of Rugby, www.blogspot.screamofrugby.es). ¡Enhorabuena equipo M-18!

Ahora, ¿qué del partido La Vila ‘B’ – Valencia Tecnidex? Viajó el equipo completo, los padres de Tavernes estaban como es habitual en ellos, encima estaba el padrastro de Pablo Lammertyn como también nuestro Presi. Paco Pérez hizo un trabajo intenso de detective y el lesionado Alex Baixauli estaba al acecho de lo que cayera. Para un partido organizado tan tempestivamente constituían un público poco numeroso pero comprometido a tope que creó un ambiente formidable.

El Valencia sólo tardó unos minutos en comunicar sus intenciones, marcando un ensayo después de varias fases de juego. Y así hasta el parcial de la media parte, 3 – 19. En la segunda parte un ensayo más antes de que La Vila marcara el suyo. Y aun faltaba el broche de oro. Un ataque a la mano de derecha a izquierda con algún fallo y el balón todavía en juego dentro del 22 rival, a 15m de la línea de marca y 15m de touch, lo coge Nico Moscoso, intenta rebasar al último defensor por la derecha, pero ¡no! Con un paso lateral asombroso regatea y marca por la izquierda. Bueno, sólo sus piernas tienen la misma longitud que la altura del pobre defensor. A este viejo carca le falla la memoria, si menciona a Nico por su nombre es porque su gesta expresó la culminación del esfuerzo de todo el equipo a lo largo de todo el partido. Resultado, 8 – 31, Valencia campeón. ¡Enhorabuena primer equipo!

Y ahora, a por el CEU de Barcelona.

Acabo de enterarme de la dimisión de Pep Guardiola. Admiró profundamente su manera de conseguir sus metas, ha dignificado al fútbol. Los de la comunidad de rugby podemos aprender mucho de ese antiguo campeón olímpico. ¡Larga vida Guardiola!

Michael Dorcey