Crónica contra Denia

Este pasado sábado el S18 nos enfrentamos al Denia en su campo, a priori teníamos muchas bajas. Pero como comenté en la crónica anterior, los entrenadores vamos a dar minutos a aquellos que entrenen y así lo hicimos. Para muchos era el primer partido este año que jugaban de titulares incluso para algunos era el primer partido que debutaban como es el caso de Jorge y Héctor.
Con respecto al partido desde un principio los entrenadores pedimos practicar todo aquello entrenado los viernes, es decir mucha organización y sobre todo defensa. Era un equipo que sinceramente no sabíamos como iba a salir al campo, nosotros salimos con un 15 totalmente modificado
Parece que cuando pita el árbitro se nos olvida todo aquellos que debemos hacer, con respecto a los delanteros pedimos si o si que vallásemos siempre en grupos de 4 y esto no se consiguió hasta bien entrado en la segunda parte casi otro aspecto negativo es la continua incorporación de los delanteros en la línea, tenemos que empezar a distinguir cuando es positivo incorporarse y cuando no lo es, nuestra función es ir en grupos de 4 e ir al contacto para fijar a la defensa y en el momento que sobremos ahí si podemos incorporarnos 1 o 2 delanteros siempre que tengamos la habilidad para dar un buen pase como el caso de Tristán o Mendoza.
En cuanto a los tres cuartos se observó muy poca profundidad, de hecho estábamos planísimos a la hora de atacar y de esta forma es imposible ganar metros, quizás si contra equipos que no son tan superiores pero esto solo va a hacer que cojamos conceptos equivocados, tenemos que forzarnos a ponernos mucho mas profunos y confiar en vuestra velocidad, porque el hecho de que corramos tan lateralmente es por lo plano que estamos, ya que evitamos que el rival nos plaque corriendo de lado y esta no es la solución, hay que forzarse a ello para poco a poco automatizarlo y que inconscientemente nos pongamos en profundidad.
Analizando la defensa, recalcamos antes del partido la importancia de la línea defensiva y aun así vimos fallos de defensa cuando un rival atacante conseguía fijar a 2 o incluso 3 de nosotros y aun así conseguía transmitir la pelota y crear la superioridad, este fallo ya no es tanto de placaje sino de comunicación, no paramos de comentarlo en los entrenamientos y la comunicación es indispensable para jugar bien a rugby, si yo le comunico a mi ccompañero que ese es mío me responsabilizo de que sea mío y si se escapa es culpa mía pero tenemos que intentar que nunca nos fijen a 2 de nosotros para crear la superioridad.
Cosas positivas, una grandísima pena lo de Jorge. Era su primer partido y venia de estar entrenando duro con los seniors, y además estaba haciendo un muy buen partido avanzando metros en cada contacto placando todo lo que veía, parecía que no llevaba tanto tiempo sin jugar así que enhorabuena y animo que esto te sirva para motivarte y volver con mas ganas aún si cabe. Por último felicitar a Nacho por su gran partido, los entrenamientos dan su fruto a partir de aquí solo queda mejorar y mejorar.
Y por último mucha suerte para los 4 seleccionados con la selección española sub18, que a pesar de tener concentración esta semana donde se juegan mucho; Max, Vicen y Axel quisieron jugar el partido y haciendo un muy buen partido parecía que no les pasaría nada si se lesionaban, y eso demuestra el compromiso por este equipo y la pasión por este deporte.
Así que nos vemos esta semana en los entrenamientos y os esperamos a todos y cada uno de vosotros, ninguno es imprescindible. Todos somos necesarios para el equipo y la única fórmula para jugar bien es entrenar entrenar y entrenar.