cronica cadete 15

CRONICA CADETE VALENCIA TATAMI

Partido con mucho viento que condiciono bastante nuestro juego. En melee estuvimos mejor que en el partido anterior y en touch estuvimos igual de mal, teniendo en cuenta el viento a lo mejor es un avance. Los balones siguen saliendo rápido de las abiertas lo que nos permite tener menos presión cuando jugamos en abierto (también destacar que hemos mejorado bastante la organización y ejecución de las abiertas).
Antes del partido hablamos de intentar jugar mas coordinados (sobre todo los delanteros que tenían que organizarse en grupos de dos)… en la primera parte se intento, los delanteros se organizaban alrededor de los agrupamientos y pedían el balón.
La segunda parte fue diferente, seguíamos dominando y en vez de intentar jugar como un equipo cada uno hacia la guerra por su parte (faceta en la que destacan algunos jugadores, dejando a los demás de meros espectadores). Había momentos que insistíamos en jugar delante cuando había un ensayo clarísimo en el ala, German pedía el balón y yo me desesperaba en la banda pidiendo que se jugase en abierto pero siempre entraba algún delantero, repitiendo la situación que se dio contra el Abelles, en la que perdimos dos ensayos en dos salidas de ocho en las que había superioridad fuera pero no fuimos capaces de llevar el balón al ala por egoísmo: “pero yo he avanzado 20 metros” es la justificación, avanzamos 20 metros pero perdemos un ensayo.
En fin, partido ganado en el vimos un principio de organización que me hubiese gustado ver hasta el final del partido, creo que lo podemos hacer mucho mejor.
Para terminar, cosas que me gustaría que todo el mundo tuviese claras: no quiero a nadie entre el apertura y el medio melee, ellos deciden que se hace con el balón.
Melee en el lado derecho: tenemos una jugada que tenemos que practicar (tuvimos cuatro melees y no lo hicimos ninguna vez).
Estoy harto de gente que no para de hablar con el árbitro, de los que no intentan jugar en equipo y hacen lo que les da la gana cuando pedimos una jugada (melee al lado derecho), máxime cuando es lo único que os había pedido que hicierais.Y de ese nerviosismo que nos perjudica tanto.
Un saludo