Crónica blancos vs Cullera

El pasado sábado, nuestro equipo infantil blanco, se desplazó a Cullera para disputar su partido contra el equipo infantil del Cullera RC.
El partido estuvo condicionado desde el primer momento por la asistencia y las ausencias. Jugaron:
– Anthony
-Paul
– Santi
– Leo
– Néstor
– Ximo
– Gonzalo Martínez (c)
– Gonzalo Díaz
– Carlos Escartí
– Jose
– Hugo Carrat
– Simón
– Sergio Navarro
– James
– Quique Orts
– Manu
En la alineación titular sólo había 5 jugadores habituales en la línea, dos de ellos arrastrando molestias que, acabaron por abandonar el partido. Por lo que, realmente fue un partido de improvisación y experimentos forzosos. Los entrenadores “mareamos” a los chicos, pidiéndoles que jugaran en posiciones no habituales. Por este motivo, felicitamos muy sinceramente a todos ellos por tratar de adaptarse lo mejor posible.
En cuanto al partido, empecemos por lo que hay que mejorar. Aspecto táctico: hay que tener claras las posiciones en el campo y, los desplazamientos sin balón. Cometimos los mismos errores durante todo el partido. Eso no puede ser. En cuanto a la actitud, hay que decir que somos muy raros chicos. Contra un equipo muy superior físicamente, que mostró una clara superioridad durante todo el partido, en cuanto se nos quitaron los complejos les dificultamos muchísimo las cosas. En los últimos 15 o 20 minutos, les costaba mucho superar nuestra defensa. Pero empezamos el partido con la cabeza baja y pensando sólo en nuestras carencias. Eso no puede ser, ya está bien. El equipo blanco infantil, tiene que empezar a quitarse fantasmas y complejos. Nuestro nivel lo tenemos que marcar nosotros. A partir de ahora, nosotros marcaremos nuestro nivel y, si el otro equipo lo hace mejor, puede que no ganemos el partido, pero, que sea el otro equipo el que nos supere, no podemos ser nosotros los que bajemos nuestro juego. Los entrenadores estamos convencidos de que lo podemos hacer realmente bien. Tenéis que creéroslo!!! Con el resultado que acabó el partido, recordad que los asistentes, acabaron aplaudiendo al equipo y muy orgullosos.
Cosas positivas y muy positivas: Santiago debutó y, demostró que tiene lo que hay que tener para jugar a este deporte, enhorabuena. Ximo llegó a jugar de medio melé, Jose de zaguero, Néstor de ala, Hugo, Paul y Gonzalo Martínez de segundo centro y, todos los hicieron sin rechistar haciendo lo que podían, que no fue poco.
Anthony y Sergio Navarro, se tuvieron que retirar, lo que fue una pena, hay que observar esas molestias y, para salir de dudas, los entrenadores tomamos nota y, estudiaremos como mejorar los calentamientos.
Lo más positivo probablemente, la asistencia de padres y madres (casi más que jugadores). Muchísimas gracias por todo. Estamos a vuestra disposición para mejorar en lo que podamos. Este es el espíritu que tratamos de transmitir, equipo, solidariad con los compañeros y superación. Rugby significa no bajar la cabeza nunca, superar las dificultades y colaborar para mejorar. Somos un equipo!!!
Siento la crónica tan larga, lo seguiremos hablando en los entrenamientos.

Arturo y Javi.