Crónica blancos contra Tatami

El sábado por la mañana se jugó el partido entre nuestro equipo blanco y el Tatami. El partido fue una buena muestra de lo que ha mejorado el equipo y, lo que queda por mejorar.
Lo que ha mejorado de este equipo es, sin ninguna duda dos aspectos esenciales. El primero el aspecto afectivo. Los jugadores se enfrentan al contrario sin ningún miedo, van al contacto con ganas y confianza. Tanto en ataque como en defensa nos mostramos muy valientes. Eso es esencial para disfrutar del rugby. El otro aspecto que hemos mejorado en poco tiempo es la posición en el campo. Mucho mejor que en otros partidos. Debido a la inexperiencia, individualmente hay alguna laguna, pero, la mejoría es notable. La delantera mejoró muchísimo en melé y ya vamos pillando la idea de no entrar todos en los agrupamientos.

Cosas a mejorar. Los delanteros ya no entramos todos en los agrupamientos, ahora hay que tratar de saber dónde situarse cuando nos quedamos fuera del ruck. La touch estuvo mejor pero falta pulirla, en ningún entrenamiento, hemos estado todo el equipo para entrenarla, así que queda claro que hay que hacer un esfuerzo en entrenar todos juntos. En los balones abiertos, hemos dicho que hemos mejorado la colocación y ocupamos más campo, pero, ahora hay que utilizar esa ocupación. Tenemos que transmitir el balón mucho más rápido. En el partido, los alas no tocaron nada o casi nada el balón y eso es un mal síntoma. Jugaremos mucho mejor cuando los alas, participen en el juego y se lo pasen bien.

Pero vamos, que mucho mejor y, esa es la idea. Superarse y mejorar siempre chicos.Enhorabuena. Muchas gracias a todos los que vinieron a ver el partido y no dejaron de animar.

Ensayaron: Baltasar, su primer ensayo, en un balón que abrimos en la línea y cruzó la defensa contraria y llegó a la línea de marca. Gonzalo Martínez, desde un agrupamiento, muy valiente enfrentó a la defensa contraria y no pudieron pararle.