CRÓNICA ALEVÍN –VIAJE A BOADILLA

Llegamos al campeonato después de un día anterior muy ajetreado, en el cual hicimos un viaje muy largo y después estuvimos toda la tarde en la pista de hielo y de una noche muy movida por parte de algunos que no descansaron lo conveniente para afrontar un duro día de partidos.

Llegamos el Sábado por la mañana a las instalaciones deportivas con un día perfecto y soleado para practicar rugby.
Nuestro primer rival en la liguilla fue La Calzada ( Asturias), un partido en el que dominamos claramente en ataque pero tuvimos como en otros partidos dudas en defensa ( mala colocación y sobre todo falta de placajes).El resultado fue de 5-3 ensayos a nuestro favor.

El siguiente partido nos enfrentamos al equipo francés de Labouheyre-A, el cual demostró que su nivel estaba muy por encima de nosotros, no nos dejaron prácticamente crear juego con su buena defensa y placajes y sus fases de ataque fueron muy difíciles de defender. Según mi opinión fue el mejor equipo de los que nos enfrentamos en el torneo. El resultado fue de 9-0 ensayos en nuestra contra.

Más tarde y como ultimo rival de la liguilla nos enfrentamos al Cisneros. Pudimos ver un partido muy disputado y entretenido en el cual nos fallo principalmente la concentración ya que hicieron algún saque rápido que acabo en ensayo. Pero aún así nunca dimos el partido por vencido y lo luchamos hasta el final.

Al terminar la liguilla y después de comer, nos tocaba disputar la semifinal de Plata y nuestro rival era el Quesos VRAC. Un equipo que salió al campo muy debilitado por las lesiones y que tubo que pedir jugadores a otros equipos para disputar el partido, entre otros Manu jugó todo el partido con ellos. Pese a estar debilitados por las lesiones el partido empezó con dominio del VRAC y con fallos de concentración nuestros que hicieron que el VRAC se adelantará en el marcador. Por lo visto ese ensayo en contra nos hizo despertar y a partir de ahí el partido cambió a nuestro favor, dominamos sin ningún problema y acabamos ganando por un amplio marcador, 5-1 ensayos.

Para acabar el torneo jugamos la final de plata contra El Salvador, partido que empezó muy igualado pero donde el cansancio y la falta de descanso de la noche anterior nos paso factura y acabamos perdiendo el partido por 3-0 ensayos.

En general buenas sensaciones en el torneo donde se demostraron grandes acciones individuales por parte de nuestros jugadores, pero no olvidéis, aunque el comportamiento no fue malo, que el rugby es un deporte de equipo que necesita que todos estén al 100%, y si se descansa como es debido no solo te estas fallando a ti mismo sino al equipo.

Por parte de la organización hubo un detalle que defraudó a muchos niños y fue que a la hora de la entrega de trofeos solo se diera un detalle al primer y segundo clasificado, pero en general fue una buena experiencia para los chavales, que se enfrentaron a equipos a los cuales nunca se habían enfrentado y disfrutaron jugando al rugby.

Dar las gracias a nuestros padres incondicionales que nos acompañaron una vez más arropando al equipo, lastima que Javier le sentará mal la cena y no pudo disfrutar lo que hubiese querido.

Salva.