Crónica 9/05/15 y jornada de mañana en Montcada

El pasado sábado jugamos la última jornada de los juegos deportivos municipales. Como siempre jugábamos dos partidos. Uno como visitantes en el campo del rio 10 horas con CAU y otro a las 13 horas en el Liceo con Moncada.
Empezamos con un cambio de campo de juego previsto de última hora, algo que no influyo nada en el partido. La primera parte fue muy emocionante con muy buenas defensas de ambos equipos y mucha intensidad en los contactos, tanto en las percusiones como en los placajes. El partido en esa primera parte tuvo muy buenas acciones, fruto de una de esas acciones conseguíamos un gran ensayo y nos ponía por delante. Mención aparte en el partido eran los rucks donde sufríamos mucho para mantener la posesión del oval y nos tocaba defender más y exigirnos mucho en defensa; por cierto con muy buenos placajes (Eric, Antonio, Joan y Manu, en líneas generales muy buenas defensas de todo el equipo). Pero poco después C.A.U. con un juego muy ordenado y buena toma de decisiones empataba el partido. En los últimos minutos se ponían delante en el marcador. Íbamos 2 ensayos a 1.
Empezamos la segunda parte y el rival nos volvió a ensayar pero con el comienzo de la segunda parte cambiamos la actitud y volvía la intensidad al partido y con mucho esfuerzo recortábamos distancias con un ensayo por fuerza y corazón, de uno de nuestros centros. Pero el rival nos “contraruckeaba” mejor. En touch Javi Alonso estuvo muy bien ganando muchas touch tanto en defensa como en ataque. También se notaron los nervios y la exigencia de jugar contra un digno rival. . Del rival destacar a su apertura que desplego un juego muy inteligente que hacía que se nos escapase el partido en los últimos minutos de la segunda parte.
En la tercera y última parte se vio un juego más vistoso y en desplegado, debido al calor y la fatiga de ambos equipos. Una pena que desaprovechásemos unos cuantos golpes de castigo… En una acción individual de Eric entro recto por un hueco dejado al no marcar bien los postes el equipo contrario y así conseguíamos el tercer ensayo. Felicitar al CAU por su gran partido así como la evolución en su juego durante esta temporada.
Jugado a 3 partes de 15 minutos
Resultado en ensayos: CAU 5 – 3 RCV Liceo Francés
Colegiada: Lorena.
Jugaron: Sergio, Antonio, Jaume, Javi Alonso, Joan, Matheo, Nacho, Eric (c), Alex Folgado, Pablo y Manu.
También jugaron: Yeray, Bryan y Karla aunque menos minutos.
Ensayos: Pablo, Alex Folgado y Eric.

Del segundo partido lo primero agradecer a los 3 jugadores que les toco repetir ya que esta semana hemos tenido un par de lesionados y algunos jugadores fuera de Valencia este fin de semana.
La primera parte empezamos con ganas y tuvimos bastante posesión y conseguíamos un ensayo en acción personal de Nacho. Pero en rugby aparte de jugar en ataque también hay que saber defender, realizando buenos placajes y presión en defensa para recuperar el balón ovalado y así poder disfrutar en ataque, algo que no sucedió contra Moncada. Aun así aguantamos bien la primera parte con alternancia en la posesión pero poco a poco fuimos bajando los brazos (algo que esperamos los entrenadores no vuelva a suceder)
Así con el comienzo de la segunda parte empezamos a mirar el partido en vez de jugar y meterle ganas. Eso unido al fuerte calor que hacía a esas horas hizo que el rival pudiera jugar a placer. Destacar a Yeray en defensa, así como a Karla en ataque (aunque juegue a rachas). De todas formas aún nos quedan unos cuantos partidos más.
Jugado: 2 partes de 15 minutos, pactado entre los entrenadores debido a las altas temperaturas y a la falta de cambios en nuestro caso
Resultado en ensayos: RCV Liceo Francés 1 – 7 UER Moncada
Colegiado: Beltrán.
Jugaron: Sento, Miguel, Diego (c), Alejandro Morera, Karla, Rubén, Piñeiro, Yeray, Bryan y Sergio.
Como siempre en los partidos que jugamos como equipo local agradecer al Liceo Francés poder utilizar sus instalaciones. Y al grupo de madres, padres, familiares y simpatizantes los terceros tiempos y como animan a los jugadores.

Mañana hay que estar a las 10:15 horas en el polideportivo municipal de Moncada (cami de la pelosa, s/n), es una jornada de iniciación y promoción del rugby; posteriormente jugaremos un partido. Dejamos cartel informativo de la jornada de mañana:

zsx Page 1subir foto