Crónica 9-01-016.

La famiglia se pone las botas.

Como en tantas otras crónicas cabe señalar que los personajes de estas historias, sus nombres (¡sobre todo sus apellidos!) y las situaciones en las cuales se encuentran y actúan son fruto de la fantasía de la máquina. Por consiguiente los entrenadores S-10 no se hacen responsables de los disparates y embustes referidos en estas crónicas.

Buenos días desde la máquina de pergeñar crónicas. “Cuando los niños juegan al rugby, no solo aprenden, sino que actúan y viven, pero actúan y viven no solamente como niños, sino como niños que quieren ser hombres.” (Rugby Magazine).
Hallándose nuestro capo Don Francesco Baixauli huido de la justicia, por las montañas nevadas, los pezzi da novanta, jefes de la Honorable Sociedad: Don Vito Ciru, Don Bruno B y Don Alberto Monleone se hicieron cargo de sus picciotti (soldados)-jugadores. Y después de poner a punto la logística del pizzu, se fueron todos juntos a echar unos partidos de rugby- calcio.
En el calentamiento están todos atentos a las consignas de sus despiadados jefes, sobre todo los muy acicalados Marco Disanto y Oscar Benedetto.
-Aquí él que la hace, la paga. Fallo de placaje, al banquillo; pase mierdoso, al banquillo; ruck sin limpiar, al banquillo… Por lo demás máximo respeto, no queremos problemas con la policía, del árbitro nos encargamos nosotros. ¿Capisci? ¡Pues hala a jugar!
Hoy toca partido con Cullera, de la familia de los Culleroti, gente peligrosa de la Ribera Baixa.
Abre el juego Joaquín López para Álvaro García de Ramón, que avanza y fija para dar el pase a Ignacio Montesinos, que a su vez rompe la defensa y sirve un balón precioso a Rodrigo Herrero, supera la línea de ventaja y da a Oscar, este penetra en la defensa, se forma el ruck y Rodrigo abre sobre Axel Fernández que da en el paso a Joaquín, que de nuevo fija la defensa; Álvaro recupera el balón abre para Axel y este para Ignacio Montesinos, que coge la defensa a contrapié y sobre la línea de marca da el pase a David Mercader lanzado al ensayo. ¡Excelente, bravissimo!
Desde la banda, el delegado de les Abelles Don Cucccio asiente con su fría mirada tras el cristal oscuro de sus gafas.
Ahora juega el balón el Cullera, pero enseguida la presión de Rodrigo y David frena el ataque, recupera el balón David se apoya en corto con Emiliano Pirro, que se revuelve y da el balón a Álvaro; dos buenos pases de Axel y Jorge Costa decalan a Asier Cilleruelo en la banda, que pivotando se deshace de sus defensores y se lanza a la zona de marca. ¡Estupenda jugada de nuevo! Pero esto no se ha acabado, aquí huele a ajuste de cuentas, y aunque estos picciotti no poseen il diritto di morte, tienen más peligro que un mono con una navaja.
Al partido contra Cullera R.C. le sigue otro encuentro con les Abelles. Los jugadores parecen menos concentrados en su tarea, y el partido pierde algo de intensidad; incluso algunos se han pasado a las filas enemigas y a sus cabezas les han puesto precio. Pues aunque la omertá no es solo patrimonio de la Mafia, aquí hay muchos que las matan callando.
Joaquín abre el juego para Héctor Cilleruelo que ya quiere escapar en solitario, pero encuentra el apoyo de sus compinches Pablo García de Ramón y Sergio Soler. Parece una tragedia en ciernes, llegan al rescate meritorio Fran Aparicio y Mael Martínez, esto huele a mansacre del cagarsen piensa Marco; ambos salen corriendo junto a Luca Comes y Rafael Soler que encienden la mecha del contraataque, para que Siro García e Iván Juan, con astucia, pongan en órbita a Oscar, que rompe la defensa en los últimos metros antes de conseguir el ensayo.
En la banda Marco Ben Brahim, cariacontecido la rodilla maltrecha, ha observado como disfrutaban sus amigos en el terreno de juego. Y la sangre no llego al río.
Los capo reúnen a la grey delictiva y los felicita por su estupendo juego, y juntos como es costumbre para terminar, la Mafia se sienta a la mesa con toda la familia y su contrincantes de hoy. Caponata, pasta a las sardinas y cannoli a la siciliana.
¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!
Jugaron: Pablo, Héctor, Sergio, Axel, Fran, David, Asier, Álvaro, Nacho, Jorge, Iván Juan, Oscar, Mael, Luca, Siro, Rafeta, Emi, Rodrigo, Ximo, Marco Disanto, y Marco Ben Brahim no pudo jugar por lesión.
Resultados: Cullera R.C. 4-RCV LF Tec blanco 11.
Ensayos: Nacho (2), Oscar (2), David (2), Rodrigo (2), Asier (3).
Partido amistoso con les Abelles.