Crónica 8 de octubre.

El pasado sábado jugamos en Quatre Carreres dos partidos amistosos, ambos contra Abelles. Con muy buena climatología y temperaturas algo altas para la fecha que estamos.
El primer partido empezó con puntualidad, y alternancia en la posesión del balón ovalado para ambos equipos. Durante la primera parte tuvimos problemas para consolidar la mele, ya que el rival empujaba bastante en mele, así como en los rucks. Pero realizamos buenas defensas y ayudas defensivas, tanto los delanteros como los tres cuartos, aparte cuando teníamos el balón creábamos bastante espacios, cosa que fuimos aprovechando para realizar un par de ensayos.
A partir de la segunda parte se mejoro mucho en los rucks, lo que nos dio más oportunidades para atacar y desbordar por el eje lateral (en desplegado por el lado abierto), la mejora en la gestión de los rucks así como la estabilidad de la mele se noto bastante en este segundo tiempo. Por otra parte hay que mejorar en touch, en la toma de decisiones y el juego al pie, cosas que iremos mejorando en los entrenes. Los entrenadores queremos destacar la actitud de todo el equipo que se desfondo en el esfuerzo. Enhorabuena a todos por el partido.
Jugaron: Paco, Isaac, Didak, Miguel, Inma, Dani, Tomas, Sento, Dani, Marcos, Pau (c), David, Mateo, Tom, Iván, Lolo y Gerardo.
El segundo partido empezó con ambos equipos muy concentrados, luchando por tomar la iniciativa en el partido, hubo muchos buenos placajes por ambos equipos y alguno providencial. Según fueron pasando los minutos fuimos consolidando la posesión, gracias al buen hacer en las fases estáticas (ruck, mele y touch, ya que no hubo casi ningún maul en todo el partido). Aparte la comunicación entre jugadores y los apoyos (tanto en defensa como en ataque) fue muy eficiente. Quizá en ataque tuvimos que estar más profundos para aprovechar y mover el balón de lado a lado, pero el buen juego en equipo dio como resultado un par de ensayos que nos ponían por delante en el partido.
A partir de la segunda parte se vieron más espacios por parte de los dos equipos, pero no bajo la intensidad en los contactos y en los puntos de fijación. Se vieron muy buenas jugadas en ataque con buena continuidad y el juego fue más dinámico. Nos falto presionar y subir más rápido a defender después de cometer algunas infracciones, ya que el contrario sacaba rápido jugando en penetración con sus delanteros, la recepción de las patadas en los saques de centro y ver los espacios laterales en ataque, cosas que iremos mejorando poco a poco en los entrenes. Destacar de este segundo partido la coordinación entre todos los jugadores, el juego en equipo y la seriedad que demostraron todos los jugadores. Enhorabuena a todos.
Jugaron: Alex Morera, Juan Sánchez, Antonio, Diego Lliso, Matheo, Jaume, Sergio, Joan, Javi Alonso (c), Eric, Nacho, Javi Navarro, Juan, Paul, Alex Folgado, Manu, Diego Latorre, Pablo y Mario.
Por último destacar el buen hacer del equipo contrario y la gran labor que hizo el colegiado del partido, así como a los padres, madres, familiares y simpatizantes de ambos equipos que hacen del rugby un deporte diferente.
Nos vemos este martes en el entrene, después tenemos cena. Atentamente entrenadores!