Crónica 7-03-015.

Los 4 Fantásticos contra don Limpio.

Buenos días desde la máquina de pergeñar crónicas. La ciclo génesis radiactiva no ha tenido el mismo efecto sobre unos y otros. Entre lo secuaces de don Limpio, el poder higiénico y los anhelos de pulcritud han aumentado. Sin embargo entre la cuadrilla de los 4 Fantásticos, el resultado ha sido unas ganas locas de pillar la bola y salir corriendo para escapar como Dios les dio a entender.
Durante la semana, el sargento Flexiones y el capitán Flecha, aleccionan a su jugadores, en su antro del Liceo, para que el sábado se lo pasen mejor que mejor jugando al rugby total. Mientras tanto, el doctor Leches y Gran Xé 15, preparan la estrategia a seguir; que principalmente consiste en evitar el montonet, limpiar lo justo, dar primero y correr más que los otros.
Este sábado a mediodía don Limpio iba a perpetrar un plan diabólico, hacer estallar una bomba nuclear a base de lejía y sal fumante. Había que detener este delirante plan.
¡Stop al juego limpio! ¡Viva el juego sucio y espontáneo!
Para poner en práctica el contraataque salieron primero al campo de juego los más jóvenes y atrevidos jugadores. Aquí la cosa se resolvió por la vía rápida, En menos que canta un gallo, el prístino Guillermo, a la méle, abre para Asier tragabolas, como a este el balón se le pega a las manos, aunque lo maneja muy bien, siempre avanza. Y si finalmente no consigue escapar, es difícil que le quiten la pelota, cuando sale por fin libre, siempre encuentra para dar el balón a alguien dispuesto a salir corriendo a la zona de marca. Por ejemplo Axel el dandy con fuego en las piernas, o el ratón Oscar, magnífico escapando por el hueco. Pero por su banda hoy corría, volaba un arcángel de alas deslumbrantes: Manu.

A la labor de marcar ensayos o placar contrarios también se han unido Juancho, Arnau o Guillermo. Pero para poder marcar primero tiene que haber compañeros solidarios que corran, plaquen, pasen el balón y conseguir hacer la diferencia. En ello destaca Emi, arrimando el hombro, delante en todas las acciones. Y también se necesitan recuperadores de balón, son los primeros en presionar como David Meis y Arnau. Y por fin están los más peligrosos, sin cuyo concurso no se puede librar la última jugada, el trío calavera compuesto por Luisón, Marc y Germán siempre al acecho del balón.
Este partido de juego rápido, lleno de fugaces destellos no se hubiera producido sin la complicidad de unos entusiastas contrincantes comandados por la guapa Natalia y el valeroso Guardín.
Tras un buen partido, otro casi igual de bueno. Y aquí los secuaces de don Limpio sí que se aplican con esmero a tareas furibundas de neteja. Así que hay que empujar todos juntos con más dedicación si cabe. En el sucio trabajo de contrarrestar el uso de la escoba y la fregona sobresalen Alex y Pau Caballero , o Roberto y Héctor moviendo los muebles. Ante el empuje de Samuel Cap d’escut y el forzudo Juanmi había que aplicarse en defensa presto y con dureza, ahora todo el equipo responde, acudiendo como un solo hombre en apoyo defensivo.
El pulcro apertura del CAU envía al atlético Marcos al frente, si el balón tarda en salir del agrupamiento buscan ir al suelo, para hacer lo que más les gusta barrer, frotar, quitar el polvo, sacar brillo, poner la colada, limpiar; y sin embargo Gonzalo, siempre alerta, coge el balón y busca al compañero libre para jugar por las alas y escapar sin remedio.
En el ala izquierda, somos testigos de un duelo singular protagonizado por el valiente Nayan y Mario, espléndido como acostumbra. En ataque también disponemos de auténticas amenazas con patas cuando se pone en marcha: Hugo, Vicente, Alex, …David Marco avanzando sin perder la pelota por el ala derecha.
. Allí están para recuperar los balones, sin pringarse las manos: Pau Gonzálvez y Arnau. Y presentes en todos los fregaos, al rescate meritorio Juancho gladiador y David Meis Casque d’or.
El partido llega a su final, don Limpio tira la toalla, al cesto de la ropa sucia, sus secuaces se cansaron de tanto limpiar.
De lo mejor del encuentro es la foto final conjunta, y por supuesto todos salieron corriendo al tercer tiempo, que con tanto mimo preparan sus Mamás y sus Papás.
Deja la escoba, ¡entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!

Resultados: RCV LF Tec blanco 12-CAU negro 9.
Ensayos: Manu (3), Asier (3), Juancho(2), Guillermo (1), Oscar (1), Axel (1), Arnau (1).
RCV LF Tec verde 8-CAU rojo 3.
Ensayos: Mario(3), Alex (2), Hugo(1), Arnau (1) Vicente(1).

Muchas gracias a todos. Atentamente entrenadores S-10.