Crónica 6-02-012.

Manha de carnaval.

“Descuidando la defensa de su puerta, atraviesan el campo con la pelota y se lanzan derechos hacia la nuestra como los coraceros de la guardia al remontar la pendiente de Waterloo”.
Thomas Hughes. “Tomás Brown en la escuela”.

Buenos días desde la máquina de pergeñar crónicas. ¡Carnaval, carnaval, carnaval te quiero, la, la, la, la, la, la, la, bailaremos sin parar en el mundo entero!
Cantan y bailan, bajando por la cuesta del río, nuestros amigos alegres y confiados del RCV LF Tec.
Encabeza el pasacalle Bigfoot, y le siguen saltando y danzando al son de la música: el mosquetero D´Artagnan, la Hormiga Atómica, Conán el bárbaro, Astérix, Flash, Superman, el Fantasma, y Buzz Lightyear. En cuanto pisan el terreno de juego ya están corriendo tras la pelota como cabras, cabras con piel de león, pero cabras. Pronto se unen al grupo: Super Ratón, el pirata Barbanegra, Pedro Picapiedra y Pablo Mármol, Robin Hood y Peter Pan. El capitán Garfio les observa, y la envidia le corroe, ¡qué bien se lo están pasando! El desfile de carnaval todavía no ha terminado pues a la carrera llegan: Thor, Spiderman, Tintín, Lucky Luke, Batman y el Capitán América.
Junto a Bigfoot y el Capitán Garfio calientan como si estuvieran en el baile de máscaras. Van a empezar los partidos y hay que reubicarse en el gran terreno de juego; y allí está Darth Vader, comandando sus legiones de tropas de asalto, intolerante exige dividir nuestra comparsa para jugar dos encuentros a la par, a pesar de que los árbitros Pantera Rosa habían dado el visto bueno a un concurso diferente. En fin nos ajustamos a las exigencias del malaje de Darth Vader (ante el dilema de enviarlo a la mierda o a tomar por el…), aunque desde la banda el licenciado Fernández amenaza con poner una querella criminal.
Pues allá vamos. El equipo verde comienza y a la primera de cambio, tras malograr un pase caca de la vaca, mandan el balón al carajo, lo coge un soldado imperial y se va corriendo en solitario hacia nuestro campo. Esto pinta como el culo, piensa Bigfoot, menos mal que Astérix, la Hormiga Atómica y Peter Pan no se achantan ante nadie, han trincao a varios guardias de Darth Vader y les han dado caña de la buena. The Phantom no se queda atrás cuando pilla la bola ya pueden echar a correr todos. Aunque las tropas de asalto pegan buenos leñazos, contra Conán el bárbaro no resisten, y por dos veces arrastra a varios con él en la zona de marca.
Y mientras al otro lado el capitán Garfio arenga a sus piratillas del equipo blanco: -¡Venga estúpidas criaturas humanas, no tengáis miedo al cocodrilo!
Por supuesto, aunque Darth Vader ha desplegado gran número de tropas de asalto; a Superman nada se le resiste y en menos que canta un gallo, apoyado por el centelleante Flash y el astuto Super Ratón abre el marcador y toman ventaja. Al poco se unen Hulk, que no había terminado sus cereales, y el sheriff Woody. El increíble Hulk hace estragos y a sus pies deja un rastro de soldados imperiales que parecen zombis.
En el otro campo Bigfoot resopla en la banda, pero Buzz Lightyear y Thor parece que están con la berza. Lucky Luke y Spiderman con mucho esfuerzo se cuelan por dos veces hasta el ensayo; pero los secuaces de Darth Vader parece que se multiplican como churros en el terreno de juego. Bigfoot amenaza con el dedo: -¡Sus vais a quedar sin tercer tiempo! D´Artagnan toma el mosquete y decidido se lanza sin mirar hacia el campo contrario, pero al final acaba arrastrao por la hierba, hoy no es su día de gloria.
En la otra banda Batman y el capitán América se tiran de los pelos por entrar a jugar, pero el cupo de superhéroes hoy está cubierto, al menos animan a los suyos con ganas. Hulk sigue a lo suyo y no respeta ni a propios ni a extraños. A Superman le han dado un viaje de kriptonita y pide el cambio; ahora aparecen Pedro Picapiedra y Pablo Mármol arreando estopa a porillo. Las tropas de asalto tampoco se quedan atrás y hay un duro intercambio de mojicones, de hostias vamos. Y cuando el juego ya está más caliente que patata en caldero, la acaban de liar Tintín, Robin Hood y Barbanegra corriendo en desbandada; menos mal que los Pantera Rosa dan por finalizados los encuentros.
Y lo que más nos gusta es que nuestros amigos hayan ganado o perdido, jugado súper bien, malamente o regular, siempre tienen una sonrisa de satisfacción y unos bonitos ojos que brillan de felicidad.
Darth Vader y sus tropas de asalto regresan al destructor estelar clase imperial, y la comparsa del carnaval acude al tercer tiempo, mientras otros observamos con gusto las evoluciones de los maravillosos S-8 en su Little side.
¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!

Alexis es Astérix, Carlitos es la Hormiga atómica, Ximo es Hulk, Álvaro es Superman, Jorge es Flash, Asier es Batman, Héctor es Capitán América, Germán es Spiderman, Rodrigo es Thor, Emi es Conán el bárbaro, Diego es Peter Pan, Mael es Tintín, Luca es Robin Hood, Fran es Lucky Luke, Pablo es el Fantasma que camina, Franky es el mosquetero D´Artagnan, Oscar es Super Ratón y su hermano Remolino, Axel es el capitán Barbanegra, Sergio es Pablo Mármol, Rafeta es Pedro Picapiedra, Víctor es el sheriff Woody, David es Buzz Lightyear.

Resultados: CAU 8-RCV LF Tec verde 4. Ensayos: Emi (2), Fran (1), Germán (1).
CAU 13-RCV LF Tec 14.Ensayos: Álvaro (4), Ximo (4), Jorge (2), Oscar (3), Luca (1).
Muchas gracias a todos. Entrenadores S-10.