Crónica 5 -04-014.

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

Esto no es una crónica (ni nada que se le parezca).

Buenos días desde el ingenio de la historieta.
Pero quién me manda a mí levantarme de la cama, con lo bien que estaba yo, debajo de la manta con mi elegante pijama.
Ahora me ha traído mi Abuelo a un cole, hace calor y esto está lleno de chicos como yo, y más pequeños incluso, en pantalón corto, que no hacen más que correr con sus camisetas verdes tras un balón ovalado, y revolcarse por el suelo, como si eso fuera lo más divertido del mundo. En fin si no hay más remedio habrá que probar, voy a quitarles el balón. ¡Ay! Que mala idea, ahora se me ha enganchado uno a las piernas y otro estira del balón como un demonio. ¡Uy! Que trompazo me he dado, lo voy a dejar de momento. Pero a ellos les chifla correr con el balón y perseguir a los demás. Bueno voy a sentarme aquí y observaré.

A mí no me gusta mucho hacer deporte, he probado la natación, el fútbol, el baloncesto, incluso el bádminton, pero nada, me aburro; y mi Madre dice que no puedo estar todo el día con la makineta, o sobando el sofá viendo la tele, y mi Madre, según mi Padre, siempre tiene razón. Así que un día dijo mi Abuelo que había que probar a jugar al rugby, que él de joven jugaba, y le encantaba; sí, todavía se junta con sus amigos veteranos del rugby para irse de fiesta, como dice mi Abuela.
Los entrenadores me han dicho que puedo entrar a jugar cuando quiera. Voy a ver primero de que va esto.
Se están preparando para jugar contra otro equipo, creo que se llama Moncada, y hay árbitro y todo, claro si no con estas reglas acabarían peleándose.
Va a sacar de centro uno que parece muy fuerte y que lleva casco, es el capitán, como el jefe del equipo.
¡Toma! Y también le pegan con el pie. Mira cuando tienen el balón los del Moncada hacen un montón de jugadores, casi todos, alrededor del balón y a empujar, aunque tienen una chica en su equipo que corre mucho.
Los de mi equipo, el Rugby Club Valencia, sin embargo corren muy bien con el balón, y cuando no pueden avanzar lo pasan, aunque a veces también se les cae el balón.
Ya me he fijado como parar al contrario, se tiran a las piernas y los agarran, los entrenadores cuando quieren que hagan eso les gritan: ¡placa, placa!
También les gritan cuando no pasan el balón y van al montón, porque hay algunos que se guardan el balón como los de Moncada. Pero cuando algún jugador cae al suelo, suelta enseguida la pelota para que la coja otro chico. Pues con los golpes que se dan parece que les gusta jugar al rugby. Y lo que más les gusta es llegar al final del campo, y tirarse al suelo para marcar un tanto, bueno se dice un ensayo; los más fuertes y los que corren más deprisa llegan siempre los primeros a marcar.
Creo que estoy preparado:¡¿Entrenador puedo salir?!
Allá voy ese balón es mió. ¡Buuuua! Vaya hostia (con perdón) que me han dado. A la próxima cojo el balón y salgo corriendo. ¡Uff! Me han pegado otro revolcón. Voy a pedir el cambio.
Bueno ya parece que se ha acabado el partido, me llaman para que vaya al pasillo, donde los dos equipos se saludan tras el encuentro, eso está bien. Pero me han dicho que ahora nos dan el almuerzo, eso sí que mola.
Si no quieres que te zurren, como a nuestro amigo del cuento: ¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!

R.C.V. Liceo Francés Tecnidex 9 – UER Montcada 8.
Ensayos: Javi 1, Sergio 1, Samuel 2, Vicente 1, Pablo 3, y Hugo 1.
Jugaron: Gonzalo, Pau Gonzálvez, Arnau, Vicente, Ivanchut, Matheo, José María, Rubén, Carlos, David Marco, Sebas, Juancho, Samu, Juanma, Artur, Luisón, Javi, Manu, Pablo, Hugo, Mateo Urios, Dani, David Meis, Héctor Gallego, Pau Caballero, Juan y Sergio.
Este sábado 12 de abril jugamos la 5ª jornada autonómica en el campo de la Pelosa en Montcada. El viernes entrenamiento en el Liceo. Y os recordamos que en la Web del club tenéis todas la información sobre el viaje de fin de temporada a Valladolid.
. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y estupendo tercer tiempo, atentamente entrenadores S-10.