Crónica 3er y 4to puesto M16

Crónica escrita por un jugador del M16

El Sábado pasado se jugó la Final Tercer y Cuarto puesto contra La Safor.
El partido se jugó en Cullera, con mucho calor.
Empezamos el partido con varios titulares en el banquillo, dando así una oportunidad a gente que no la había tenido durante la temporada. La primera parte la dominó La Safor, nos marcaron dos ensayos en menos de un cuarto de hora.. Tras la lesión de Alfonso entró Maxwell, él fue el que empezó a darle ritmo a nuestro juego y a tirarnos para adelante. Tuvimos varias oportunidades
de marcar pero no concretamos ninguna.
Nos fuimos a la media parte perdiendo 12-0.
Empezamos la segunda parte con más ganas, sabíamos que teníamos que darlo todo para poder remontar, volvimos ahora atacábamos nosotros, marcábamos nosotros el ritmo, nos quedamos cinco minutos en su línea de 5 pero no conseguíamos avanzar, la presión de su defensa nos hizo cometer un avant, la repetición de la mélé 6 veces seguidas destrozó a nuestros delanteros, un golpe a favor suyo mal sacado dio rabia a nuestro entrenador y los nervios pudieron con él, la expulsión de Chicha no mejoró las cosas, con Pablo afónico y Chicha fuera, Toni, más activo que nunca, tuvo que hacer de entrenador.. El ensayo de Enzo motivó al equipo, los cambios se notaron mucho en nuestro juego, más agresividad, más ritmo, pero eso no era suficiente.. seguíamos por debajo en el marcador. La falta de comunicación hizo que perdiéramos bastantes balones en Touch por lo que no podíamos remontar esos siete puntos que nos faltaban. Tras la lesión de Manu a cinco minutos del final entró Axel, tenía claro lo que tenía que hacer, marcar un ensayo. Y el milagro ocurrió ! En la última jugada se lanzó Axel entre los gordos del equipo contrario y aplastó el balón detrás de la línea de ensayo, ahora solo faltaba transformar, Ángel sabía que si marcaba ganábamos, en este momento se notó
mucha tensión, se jugaba toda la temporada en esta patada.. Pero el estrés pudo con Ángel y el balón no pasó entre los palos..
El árbitro pito el final del partido, el equipo destrozado por dentro intentaba fingir que todo iba bien.
Después del pasillo nos fuimos todos al vestuario, callado y tristes…

Mención especial para Alex, su primer partido de Rugby y no se le fue ninguno, placó más que nadie y se dejó la piel en el campo.

De las derrotas se aprende, ahora a seguir entrenando que aun nos queda el Campeonato de España y hay que ganarlo !

Perder es solo un paso más para aprender a ganar.

Un apunte de los entrenadores: Cuando las cosas no van bien es cuando más hay que jugar con el equipo y no necesitar siempre a los mismos para que hagan el trabajo individualmente, solo así se conseguirán las cosas en este deporte, y esto es algo que hay que mejorar si o si. Todos lleváis la misma camiseta, no tiene porque ser siempre los mismos los que tengan que llevar el peso del partido.