La 3ª jornada del Campeonato Autonómico se disputó el pasado sábado en el Polideportivo Municipal de Denia. Hubo fuertes rachas de viento al principio y el diluvio universal al final, pero disfrutamos de una buena mañana de rugby y del juego de los S-12.
El Primer partido fue contra el Inter, un combinado de jugadores del Alzira y el Cullera. Nos costó un poquito entrar en juego, pero aprovechamos la velocidad de los tres cuartos para abrir una brecha importante en el marcador. Cuando fuimos capaces de mejorar la profundidad y entrar en carrera se notó la diferencia entre los dos equipos. El juego al pie salió bastante bien pese al fuerte viento, siempre buscando la espalda de la defensa y muy rápidos en la presión, lo que nos permitió recuperar numerosos balones.
El siguiente rival era nuevo para nosotros esta temporada, La Vila, y había mucha ilusión entre los jugadores al tratarse de un equipo de División de Honor. La primera parte salió bastante bien, bien colocados en el campo y con buenos apoyos, lo que nos permitió llegar al descanso con el partido resuelto. La segunda mitad fue una cosa totalmente distinta, cada uno haciendo la guerra por su cuenta y sin la intensidad del principio. Nos faltó serenidad, levantar la cabeza y comunicación para tomar las decisiones correctas.
El último partido era contra el Denia, que se quedó con solo cuatro jugadores. Les dejamos otros cuatro para poder jugar (primero a 8, luego a 7), pero las lesiones, el cansancio y la fuerte lluvia convirtieron el partido en un correcalles en el que las defensas brillaron por su ausencia. La Victoria final fue para el combinado Denia-RCV.
Por parte del RCV jugaron: Martín, Javi, Iago, Nacho, Guillermo (Happy), Silvano, Diego Sánchez, Aarón, Diego Lamtenzan, Iñaki, Nico Anglés, Enzo y Arnau.
Nos vemos el viernes en el Liceo!