Crónica 30-11-013. Moncada.

Un macanudo día de rugby en la Pelosa.

Buenos días desde el ingenio de la historieta. En esta fría mañana de otoño, los chicos de verde radiantes de buen humor van acudiendo poco a poco al polideportivo de la Pelosa, que hoy parece un terreno grande a la inglesa, un” big side” algo raído de color.
Esta triste luz de otoño, casi invernal, resta alegría al día, pero para eso están los veintitrés entusiastas del oval, para dar brillo y lustre allí donde pisan.
Primero observan con curiosidad, y animan, al equipo S-12 de Víctor. Luego se van a calentar en el ancho campo, a la espera de que el árbitro nos avise.
Como no existe la modalidad de rugby a XXIII, pues hay que montar dos equipos, que se turnarán ordenadamente. Y empieza el partido.
A las primeras de cambio ya tenemos a Pablo y Gonzalo, dos jugadores de talento, haciendo de las suyas, y encontrando a Vicente que por la banda desborda como una ola.
Ante los adversarios de Moncada hay que fajarse pues son duros y peleones, atacan sin concesiones en lo más profundo del campo, pero aquí aparece Ivanchut pletórico de fuerza y coraje arrojándose a los pies de ese jugador grande que intentaba escapar. Esta mañana el balón corre, vuela de mano en mano. Un avispado Carlos lo atrapa, y Quique resuelto a no perder la pelota, le apoya; Daniel está al relevo y ya se escapa, pero como lo suyo es ser generoso, pasa el balón a Mateo decidido en la fuga encuentra a Samuel luchando para buscar la salida a tanto embrollo, y este encuentra a Pau, que si no es en el primer intento, lo consigue en el segundo, y logra el ensayo para su equipo.
Cambios de refresco, entran Sergio y Mario, cada uno con su estilo: Sergio devastando la defensa a golpes de riñón, y atacando en el eje; Mario buscando el hueco, cambiando de ritmo y acelerando hasta la línea de ensayo. Hay excelente intención de mover el balón, de dar continuidad al juego, todos quieren tocar la pelota, y aunque hay dudas en la recuperación con algún balón en bandeja de plata, e imprecisiones en el pase, que han frustrado unas jugadas con visos de acabar muy bien, el partido tiene fases de excelente juego vivaz y rutilante.
Sigue el partido y entran nuevos jugadores. Y con que brío, Juancho le salta a la chepa a un “moncánico” que presto suelta la pelota, y Juancho la persigue y la consigue, ya se apañara luego para darle buen uso, hoy nada se le resiste. Siguiendo el ejemplo de su amigo Sebastián y David “casco de oro” buscan el balón con afán, y Juan lo encuentra y busca siempre el mejor apoyo. Si el balón lo captura el contrario, Juan Manuel enseguida está delante para recuperarlo, en dura brega, y darle la mejor suerte. Pero cuando el juego se atora aparecen el impetuoso luchador Alex, el portentoso ala José María y David Marco, el elegante fintador, que persiguen con ahínco ese balón franco que les permita tomar el vuelo. Y si hay que poner orden Javi y Matheo siempre eligen la mejor poción, así sea presionando en defensa o corriendo en el ataque.
Aunque el Moncada utiliza la estratagema de” joc fora, pilota encalá”, sufre el acoso de la marea verde, aún así sus valientes jugadores resisten y lo intentan con ganas hasta el final. Y eso que no sospechan que Luís Rullán tiene la protección del “Tigre”, y que si no llega a ser por un fallo de manos, a punto estuvo de sembrar el pánico en las líneas enemigas.
El partido finaliza, y a pesar de que alguno se ha quedado con ganas de más, ha sido una estupenda jornada de rugby: diversión, juego brillante, y el remate de nuestros anfitriones de Moncada con un espléndido tercer tiempo, y trofeo incluido.

¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!
Muchas gracias a UER Moncada, a Ferrán, a Beltrán y como siempre a los incondicionales Papás.

Jugaron: Javi, Carlos, Sergio, Pablo, Daniel, Gonzalo, Mario, Sebastián, Pau, David Meis, Vicente, Luís Rullán, Mateo, Matheo, Samuel, Alex, Juan, David Marco, Juan Manuel, José María, Quique, Juancho e Ivanchut.
Resultado: Liceo Francés RCV Tecnidex -14. UER Moncada -4.
Ensayos: Javi (3), Sergio (1), Pablo (3), Mario (3), Pau (1), Vicente (2) y Alex (1).