crónica 3 y 4 puesto, sábado 24 Abril

Intenso fin de semana de cierre de competición jugamos 3 partidos el viernes por la tarde y sábado por la mañana. Hecho muy positivo para dar minutos a jugadores que lo necesitaban como Víctor, Eddy, Gonzalo, Daniel (que no había jugado aún por no poder venir los sábados), Manu y Pepo que jugaron contra el Tatami y el Cau B.

– Tecnidex Valencia 25 – Tatami 20
——————————————————————-
Partido intenso, emocionante y muy igualado en el que dimos muchas facilidades al contrario. NO fuimos ni ordenados ni determinantes en defensa. Como os voy diciendo desde principio de temporada no hay que aglutinarse alrededor de las abiertas y mauls y ocupar campo abriéndose en los laterales. Y como siempre digo “pase y apoyo”, el que ha hecho el pase tiene que ser el primero en llegar al apoyo.
Lo bueno es que jugamos mucho el balón, hubo un par de jugadas de ida y vuelta que me gustan a mí en las que la mayoría del equipo toco el balón. Ahora el siguiente paso que conseguiremos con el tiempo es coger el balón en velocidad, concentrarse en dar al compañero el balón delante para no frenarle la carrera y abrir espacios a los compañeros.
Me gusto también ver a algunos en otros puestos con más responsabilidad y que no lo hicieron mal.
Partido ganado in extremis a un Tatami que ha demostrado una progresión ascendente durante toda la temporada, darles la enhorabuena.

– Tecnidex Valencia 20 – 25 Abelles (3 y 4 puesto)
——————————————————————-
partido muy, muy duro el de el sábado por la mañana. Como es normal en Abelles llevan más el partido al terreno físico. Reprochar al árbitro que no supo cortar de raíz y se complico mucho el partido, ante todo en estas edades es fundamental la preservación de la seguridad de los niños: ni refus en la cara, ni placajes altos….
Comenzamos muy bien el partido jugando en su campo, moviendo el balón y muy serios en defensa. Estuvimos siempre arriba en el marcador hasta el tercer tiempo.
La clave del partido fueron:
– No supimos quitarnos la presión en nuestra zona de ensayo y ellos si. Es un aspecto fundamental para el año que viene que hay que mejorar. Cuando nosotros chutábamos no conseguíamos alejar al abelles de nuestra línea de ensayo, no supimos salir y nos costo el partido.
– Los números golpes de castigo que nos pitaron tanto en defensa como en ataque. Acordaros no se puede jugar el balón en el suelo, no nos podemos caer en una abierta encima del portador del balón o del balón y no se puede entrar por el lateral… entre otras cosas.
– Seguimos siendo muy lentos en los apoyos del compañero que va al contacto, y más si este va al suelo, perdimos varias abiertas dándole la posesión al contrario.
– Y como no, los nervios de última hora que no nos dejo ver la jugada clara. El ejemplo claro fue el de el medio de mele que saco un golpe a 5 metros teniendo solo un defensor delante con apoyo de 2 compañeros a la derecha, pase y ensayo. Son errores de los que hay que aprender.
Lástima de partido que estaba encarrilado en un principio pero que el contrario supo llevar a su terreno. Perdimos la concentración y nos salimos del partido. Como he dicho antes tenéis que aprender a jugar en estas situaciones.

– Cau 35 – 0 Tecnidex Valencia
——————————————————————-
Este último partido estando el grupo muy tocado del partido anterior y siendo el cau nuestra bestia negra, no salimos al campo con la mejor actitud. Hecho comprehensible pero como he dicho ante estas situaciones hay que sobreponerse. De todas formas se pudieron ver cosas buenas cuando tuvimos el balón, desplazamos siempre el balón a los laterales.

Se acabo la temporada oficial, ahora vamos a intentar jugar a 12 como contra los franceses del canigou, ya he hablado con el San Roque y Tatami y están de acuerdo. Este fin de semana empezaremos con el Tatami, el siguiente posiblemente haremos un triangular con San Roque y Tatami.

Para Final de temporada nos quedan:
– Torneo en al playa 29 de Mayo
– Día del club sábado 05 de Junio en el Liceo
– Campamento de verano 27 de Junio