Crónica 28/02/15

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

Una semana más un viaje más, esta semana tocó partir el equipo en dos. Unos se fueron a Tarragona a disputar un torneo amistoso contra equipos catalanes, mientras otros viajaron a Requena para jugar una nueva jornada autonómica.

En lo que respecta al primer caso, 14 jugadores se subieron al bus para jugar cinco encuentros contra: Santboi, Casteldefells, Sitges y Poble Nou (A y B). El primer partido, contra el Santboi, se saldó con victoria y con un buen juego (teniendo en cuenta que acabábamos de bajar del autobús). El segundo encuentro contra el Sitges fue más disputado, y perdimos casi en el último instante del partido. Obtuvimos de nuevo la victoria en el tercer partido contra el Poble Nou B. La racha siguió contra el Casteldefells y se acabó en el último partido, cuando caímos derrotados contra un buen Poble Nou A.

Ahora a lo importante, ¿cómo jugamos? se puede destacar cierta mejora en el juego ofensivo respecto del sábado anterior en Madrid. Sin embargo aún queda muchísimo por mejorar. No ocupamos bien el campo, dejamos huecos en las alas y no aprovechamos el ancho del terreno cuando atacamos. Esto tiene “fácil” solución, hay que aumentar la profundidad y los espacios entre jugadores. Si podemos ganar un ruck con solo dos delanteros (o 3/4) ¿para qué meter más? si en lugar de quedarnos revoloteando entorno a la agrupación, ocupamos el campo y nos situamos como uno más en la línea de ataque ganaremos superioridad por fuera, Lo mismo ocurre en defensa. Si ya hemos perdido un rock, no tiene sentido mantenernos cerca de él (a no ser que seamos postes), debemos salir e incorporarnos a la línea de defensa con el objetivo de no dejar ningún hueco. Ahora vamos a lo positivo, en primer lugar una muy buena defensa (subimos en línea, marcamos al nuestro y derribamos al defensor con contundencia) ahora solo nos falta levantarnos rápido y pescar el balón (o disputar el ruck). En segundo lugar, atacamos dando mucha continuidad al juego (soltando el balón sobre los contactos e impidiendo que el juego se detuviese. En tercer lugar, la actitud y las ganas que demostrasteis después de unas cuantas horas de viaje son encomiable y debo felicitaros por ello.

No puedo acabar sin antes lamentar la lesión de Sergio, que le mantendrá unas cuantas semanas sin entrenar ni jugar y recordaros que somos un equipo y como tal debemos comportarnos (no recriminamos al compañero, ni faltamos el respeto). Antes de acabar queremos daros una buena noticia: a Diego cada día le queda menos para volver! Esperamos verte pronto, se te echa de menos.

En lo que respecta al segundo caso nos toco desplazarnos con 9 jugadores a Requena a jugar la 4 jornada autonómica. Agradecer al club anfitrión el buen trato así como la buena organización durante toda la mañana.

En esta jornada solo pudimos desplazarnos con un solo equipo ya que teníamos otro compromiso en Tarragona. Lo que hizo que tuviésemos que jugar a 9 jugadores y cambiar un poco las posiciones. Primero jugamos con Cullera y posteriormente con Tatami, después volveríamos a jugar con ambos equipos. De los cuatro partidos que jugamos destacar el buen partido de Alex como apertura, que estuvo excelente en los placajes y lidero al equipo durante los partidos. En la delantera destaco Tomas muy acertado en touch y en los placajes. Miguel estuvo también muy bien en los contactos y le puso muchas ganas en ataque. Lamentar que en el primer partido tuviese que retirarse Samuel por un golpe en el costado, cuando mejor juego estábamos realizando y eso nos hizo improvisar en la posición de medio de mele, donde Rubén supo adaptarse muy bien y conseguimos tener más posesión. Iván también estuvo muy bien, sobre todo en los placajes yendo abajo y sin miedo, realizando varios sublimes takles. A pesar de todo tanto Cullera como Tatami jugaron mejor que nosotros con más intensidad en los contactos y dándole un poco más de continuidad al juego, si bien es verdad que tenían jugadores un poco más grandes, pero los resultados fueron lo de menos, en estas jornadas es donde más se forma y aprende a jugar a rugby.

Como entrenador me quedo con el ensayo en que Jaime recibe un balón llegando en apoyo y después otro trie de Sento en acción personal en que elude varios placajes hasta llegar a la zona de ensayo.
En resumen gran jornada de rugby en unas buenas instalaciones y perfecta organización.

Jugaron:
Miguel, Sento, Tomas, Samuel, Alex Folgado (c), Rubén, Jaime, Iván y Benji.

Planificación de esta semana: Miércoles entrene en el Liceo de 18 horas a 20 horas, viernes entrene de 18 horas a 20 horas y sábado tenemos dos partidos con CAU en el Liceo. Atentamente entrenadores.