Crónica 25/04/15

Esta temporada nos hemos desplazado a todas las jornadas autonómicas: Vilajoiosa, Tavernes de la Valldigna, Requena, Elche y Valencia. Aparte también hemos tenido otras actividades como: Expojove, carrera de San Silvestre, cabalgata de reyes; también hemos viajado a jugar y disfrutar del rugby a Zaragoza (partido amistoso con Fenix), Santboi (torneo Germans Bisbal), Tarragona (torneo de escoles) y tercer torneo Ciutat de València. Ahora ya solo nos queda un viaje más por hacer a Valladolid, al Campeonato de España para sub 12 (un torneo que a los entrenadores nos hace mucha ilusión este año). Como siempre algo que sin el grupo de padres y madres del s12 no habría sido posible, ya que hacen de cada sábado un día grande de rugby .

Una vez más, las jornadas autonómicas nos permitieron jugar contra rivales de distintos puntos de la Comunidad Valenciana, algo que desgraciadamente no ocurre todos los días en nuestro deporte. Este tipo de encuentros son importantísimos tanto para nosotros como para ellos ya que suponen una ocasión única para conocer distintos estilos y afianzar la ilusión de los chavales (al final, jugar siempre contra los mismos aburre). Desde la primera trobada los clubes han ido creciendo en número de jugadores y en nivel de juego, enhorabuena a todos! Esta es el camino a seguir si queremos que el rugby valenciano siga creciendo.

Vamos al lío, las numerosísimas bajas que estamos sufriendo en las últimas semanas nos hicieron presentarnos en 4Carreres con jugadores insuficientes para dos equipos, obligándonos a hacer verdaderas viguerías para jugar todos los partidos. Sin embargo, el balance fue positivo, los chicos/as jugaron el máximo de minutos posible y acabaron contentos que finalmente es de lo que se trata. Por desgracia y debido a los retrasos en la organización, muchos tuvisteis que iros antes de la entrega de trofeos y no recogisteis las medallas que por suerte guardaron vuestros compañeros.

En cuanto al rugby, no fue nuestro mejor día. Andamos algo desconcentrados dentro del campo y (como viene siendo habitual) nos costó entrar en la dinámica del torneo. La defensa era muy blanda, faltaba orden y comunicación y bajábamos la intensidad cuando conseguíamos una ventaja de dos ensayos. Como ya os comenté, a este deporte se juega dando el 120% por respeto a vuestros compañeros, a nuestro club y al rival. Aún así no todo fue negativo, hubo diversos aciertos en la toma de decisiones, jugamos con velocidad y lo más importante vimos jugar al mismo nivel a los jugadores del equipo blanco y los del verde. Enhorabuena chicos, poco a poco y sin daros cuenta jugáis cada día mejor!

Recordar educación, humildad y respeto. Seguir entrenando con ganas y disfrutar de este bonito deporte colectivo.