Resultado: Cau Rojo 10-4 RCV Liceo francés Blanco
Hora: 9h
Campo: Río, césped artificial
En general jugamos un muy buen partido. Debo decir que fue una grata sorpresa veros avanzar con agresividad y meter el hombro en la mayoría de las ocasiones. Lo cierto es que fuimos de más a menos, pero es un problema de físico que se irá solucionando conforme avance la temporada. Quizá no nos ocupamos el campo a la perfección, ni conocemos cual es la posición que nos toca ocupar durante el partido, pero todo eso es normal dado el poco tiempo que algunos lleváis jugando. Hay que quedarse con lo bueno, las ganas y la intensidad en el juego. Lo malo lo trabajaremos. Estoy seguro de que si entrenamos con esas ganas, dentro de poco habremos mejorado mucho más.
Resultado: Cau Negro 6-11 RCV Liceo francés Verde
Hora: 10h
Campo: Río, césped artificial
Se repitió el guión del amistoso de hace algunas semanas, dominamos durante todo el partido, con intensidad, continuidad y jugando muy rápido el balón. Con excepción de la última parte en la que dimos un bajón físico considerable. En cuanto a la defensa, el placaje individual dejó pocas dudas (pocas veces fallamos en el contacto) pero en conjunto debemos comenzar a subir a la vez y a encargarnos cada uno de uno. Lo trabajaremos. En ataque, los delanteros muy buen partido, llegando a los rucks cuando tocaba, bien colocados y rompiendo la defensa rival; los 3/4, buen partido, falta trabajar la colocación, la profundidad y enderezar las carreras (si corremos de lado le quitamos campo a nuestros compañeros y somos más fáciles de defender). Me quedo con las decisiones que tomasteis, con las jugadas o con la ocupación del campo (uso de los cerrados), pero sobre todo con la intensidad y ese puntito de “agresividad” que hace falta para este deporte.
Creo que todos, sin excepción, acabasteis el partido muy contentos… muy cansados, pero orgullosos de vuestro papel. Víctor y yo al menos estamos muy orgullosos de vosotros. Ahora toca seguir trabajando, esforzándose en cada entrenamiento al 150%, implicándose y concentrándose por mejorar día a día. De lo contrario, el equipo se estancará y no mejoraremos.
Por último, agradecer a los padres y a las madres que vinieron al campo a las 8:30 de la mañana (y a los que vinisteis después). Como ya sabéis, vuestro apoyo y colaboración es muy importante para vuestros hijos, pero también para los monitores.
Víctor Gómez y Jorge Serrano.