Crónica 25-04-015. 6ª jornada autonómica.

Les trovades autonomiques.

Buenos días desde la máquina de pergeñar crónicas. Allá por el mes de diciembre, unos chicos con piel de lobo se dieron un atracón de balón, bajo el hechizo de la luna llena en la Vila. En diciembre nos sirve de escenario el campo del Vergeret en Tavernes de la Valldigna, para representar una opereta bufa en cuatro actos. Enero de 2015, sopla el viento huracanado y se vuela la pelota, nos quedamos sin trovada. Soleado día de fresco invierno en Requena, descubrimos a Guille y el efecto Carpentier. Pasan las Fallas, y en el palmeral de Elche gran duelo de pistolas ardientes y flechas de colores.
Veinticinco de abril, diez en punto de la mañana se agolpan los coches de policía, las ambulancias, camiones de bomberos y la asociación española de salvamento y rescate de animales salvajes. Tras las vallas se apercibe gran movimiento, y se oyen gritos y espeluznantes alaridos simiescos.
La gente pregunta: ¿es un partido de alto riesgo?, ¿hay corrupción en la federación, apuestas fraudulentas? No, pero la banda de Super Macho ha jurado que la va a liar parda.
El primer intento es capturarlos vivos, pero si la cosa se pone fea, habrá que dejarles que se desfoguen jugando al balón ovalado, eso les chifla. Tiempo atrás, el veintinueve de noviembre, después de cerrar los bares se enfrentaron al Poli Sta Cruz y tuvo que intervenir la guardia civil. El siete de febrero se comportaron como monos salvajes jugando con los leones S-12, y el veintitrés de marzo, la guardia republicana francesa tomo por asalto el Liceo francés de Valencia, mientras jugaban al rugby, sin permiso de Monsieur le Directeur.
-Escuchad bien majaderos, antes de que nos pille la poli, hay que jugar con el Tatami y la Vila, luego ya veremos-dice el entrenador, otro individuo de la peor especie-Ya sabéis hoy todo juego solidario y valiente, nada de zarandajas de juego limpio. Y vuestro partido es con la Vila, ya nos pasaron por encima en Requena y Elche, tenéis que demostraros a vosotros mismos que podéis jugar igual de bien que ellos.
-¡Allez les verds!-grita Super Macho-me voy a cagar en todo lo que se mueve si alguno se raja y no corre como un león.
Chupón toma la pelota.
-Yo saco, que se prepare el Tatami.
Balón para el Potras que arrolla sin contemplaciones a tres de golpe, y luego descarga rápido para el Tanganas que aguanta de pie la carga del contrario. Y tras el montonet Chupón escapa por la banda y mete el balón al interior, Pirata y Pau Leches entran a la par y de paso sueltan alguna galleta. Una vez recuperada la pelota el Cachondo y el Dandy que pasaban por allí, se las apañan para lanzar al Chuleta a la zona de ensayo.
La habilidad con el balón de estos jugadores es tremenda, saltan como monos, pero corren como gacelas y pelean como leones.
-¡Dejadme solo!- grita el Broncas.
-Joer, que este la lía-piensa Super Macho.
El Broncas sale disparado y desaparece entre una nube de jugadores, le han guindao la pelota, pero enseguida Pau leches se hace con ella y juega con Super Macho. Aparece el Guaperas lanzado y desmelenado, al relevo la Menace, que esta vez encuentra el apoyo perfecto y envía al Jefe al ensayo.
-¡Bravo chicos! Después de este partido de calentamiento, a por la Vila, máxima concentración, presión colectiva en defensa y…él que tira palante no se equivoca nunca-dice Super Macho.
Don Kiko y el Maleno han llegado con la banda de Manel y sus rugbymens de la Marina Baixa, estos tienen más peligro que un nublado, pero hoy no saben que sus colegas del Valencia están dispuestos a todo.
Cuatro puntos les separan de conseguir la Championship autonómica, pero eso es lo de menos, la Vila lo merece desde hace tiempo.
-¡A por ellos!-gritan Comemierdas y Pichaestrecha.
-¿Vosotros que hacéis aquí, que ya han cerrado la discoteca?-dice Super Macho- a ver si aprendéis algo bandarras.
Saca de centro Chupón para el Tigre que acelera y enciende el partido como la pólvora. El balón vuela de mano en mano, se suceden las cargas con descarga por parte de Tanketa y el Jefe; si se pierde el balón Pau Leches es una máquina de recuperar balones y Chupón de darles salida para dos auténticos especialistas en el eslalon y el desbordamiento: Lagartija y Turkito.
Manel y Marcos empujan con fuerza y consiguen sacar buenos balones para sus tres cuartos siempre bien posicionados, pero cuando tienen ventaja fuera, el fallo de manos y la presión contraria les traiciona. Diego lo intenta apoyado por Lucas y Jero, incansables al relevo aparecen Kiko, Jordi y Carlos; Adrián les anima desde la banda, pero contra el Valencia parece la tarea imposible. Jaume no se resigna, y junto a Iván, lo intentara hasta el final, parece que hoy le ha ganado la partida su amigo Tigre.
El partido llega al final saltan al campo Pirata, el Chuleta y el Guaperas, que solo tienen que seguir la estela que dejan a su paso Paladín y Cuchillo, dos ases en la lucha cuerpo a cuerpo. El Sabio desde la banda ha disfrutado del espectáculo, que pena que se lo hayan perdido el Caballo, Harpo, el Mudo, Pandereta, el Chispas y Rojillo.
Tras el pasillo de rigor, la foto conjunta y a descansar. Pero mientras tanto el Cullerots desparecen, y la autoridad competente irrumpe violentamente en el campo.
-¡Todos a correr, botarate el último!
Encantados se unen a la refriega la Vila y les Abelles, no se sabe si es tumulto o anárquico partido, los que tampoco se quieren perder el festival son Álvaro y sus amigos Franki, Nacho, Carlitos, Lucas, David, Mateo y Fran, unos sorprendentes y valientes jugadores S-8.
Al Comemierdas y su colega Pichaestrecha los ha trincao la bofia, se perderán el tercer tiempo. Los de la Vila salen corriendo alzando su trofeo de campeones.
-¡Hasta pronto amigos!-les gritan sus amigos del Valencia que saltan la valla con su copa.
-¡A por la paella!-grita el Cachondo.
-La paella es mía, Cachondo, que para eso la ha hecho mi madre-dice el Potras.
¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!

Enhorabuena a la Vila, y muchas gracias, junto al Cullera entre otros equipos, sin cuya participación no sería posible disfrutar de estas jornadas de rugby.

Alineación: Luisón es Super Macho, Carlos es Pirata, Germán es el Cachondo, Pau Gonzálvez es Pau Leches, Mario es Lagartija, Vicente es Turkito, Asier es el Chuleta, Arnau es Cuchillo, Manu es el Guaperas, Hugo es Tanketa, Oscar es el Broncas, Axel es el Dandy, Alex es Tigre, Pau Caballero es Paladín, Marc es la Menace, Emi es el Tanganas, Ximo es el Potras, Gonzalo es Chupón, Héctor es el Jefe, Roberto es Caballo, Dany es el Mudo, David Meis es Harpo, Guille es el Chispas, David Marco es Rojillo, Juancho es Pandereta y Luis Cholbi es Sabio.