Crónica 22-11-14

Superatletas (seguido de Carlitos y las Móncanicas).

Buenos días desde la máquina…un momento que me pongo las gafas de pergeñar crónicas. Unos recientes estudios de la Universidad de S. han descubierto que los jugadores S-10 (y lo hacen extensivo a los S-6, 8 y 12 incluso) del RCV Liceo Francés Tecnidex poseen una capacidad física superior, inversamente proporcional a su edad, que les convierte, comparados a un jugador adulto, en superatletas. Y este sábado en el terreno de juego han demostrado de lo que son capaces.
El equipo verde se enfrentaba al Tatami RC un equipo correoso y peleón. Hoy nuestros objetivos de mejorar en la defensa colectiva, con una presión adelantada, y en la ejecución del placaje tuvieron su reflejo en el resultado del partido, solo encajaron un ensayo, conseguido en las postrimerías del mismo. A destacar en estas labores a Vicente, Arnau –tremendo- , Mario o Guillermo, pero todo el equipo se implico en una fuerte presión sobre el contrario, lo que llevo a robar buenos balones, sobre los cuales forjar jugadas de ensayo.
En cuanto al trabajo ofensivo se fue mejorando conforme el partido avanzaba. Al principio se insistía en exceso con jugadas individuales, sobre todo con un super Hugo, imparable fabricando ensayos en solitario prácticamente. Bien que las mejores jugadas vinieron de buenos pases de Daniel lanzando al equipo en carrera, como nos gusta a todos. En la última parte del encuentro se aclararon un poco las ideas y se vieron más jugadas colectivas. Una vez liberado el balón hay que buscar los espacios abiertos y los huecos francos para jugar en ventaja y desbordar al contrario, aprovechando jugadores hábiles y veloces como Alex, Vicente Daniel, o Mario.
Así pudimos ver excelentes ensayos del veloz Vicente, atravesando la defensa como papel de fumar, y dejando a su paso un reguero de fuego; De nuevo Gonzalo apareció como buen director de juego, mandando y distribuyendo el juego con criterio; y Pau Gonzálvez batallador siempre presente en los puntos más calientes del combate. Dos jugadores que empezaron algo dormidos y se fueron animando conforme avanzaba el partido: Héctor Gallego, todavía por demostrar todo su potencial, y David Marco aportando su clase de buen atacante con el equipo en pleno rendimiento. Otros dos jugadores, pletóricos hoy en el campo, han sido Hugo, que consiguió cinco ensayos, y Arnau superlativo en entrega y pundonor.
Del partido siempre se quedan imágenes grabadas, hoy nos hemos quedado con una buena jugada de ataque colectivo, en la cual una vez el balón encerrado en la banda revirtió al interior, y llego a manos de Mario, que desnudo a la defensa como un amante experto, y con elegancia felina ataco empleando la fuerza de una ola, para al fin resbalar con dulzura sobre la playa del ensayo, como si tal cosa.
Un buen partido al que no le falto de nada: lucha, buen juego y emoción.

Carlitos y las Moncánicas.

Esta mañana contento y libre se ha levantado Carlitos para ir a jugar con sus amigos al rugby. Sin sospechar que hoy se enfrentaban al UER Moncada, equipo en cuyas filas militan las temibles Moncánicas, guerreras Amazonas, que debido a la hipergravedad de su planeta Horta Nort, poseen una envergadura y fuerza descomunal. Pero a Carlitos no le asusta nada, él ya se ha enfrentado a gigantes, ogros, Trolls y demás monstruos aterradores. Y que me dicen de Juancho, Asier o Guillermo, ellos que han luchado contra piratas, indios, moros, marcianos, lobos, demonios, colosos…
Pero claro como dice el lobo, la razón del más fuerte es siempre la mejor, y en un partido de rugby casi siempre el más fuerte vence sin remedio. Mas si hoy a los moncánicos les bastaba con rápidas carreras para llegar hasta el fin, después de salir el balón a trompicones del lío de los agrupamientos; nuestros valientes jugadores demostraron que saben pelear metro a metro para avanzar sin perder la pelota, y luchar contra gigantes y montañas sin temor y hasta el último aliento.
Ximo y Emi, liberados de su demonio interior, se mostraron combativos y aguerridos hasta decir basta. David Meis fogoso como siempre, insuflaba energía al ataque, y Oscar ejecutaba con ganas todo lo que aprende en los entrenamientos. Marc y Axel por su cuenta se aplican con devoción, intentando emular a sus compañeros más intrépidos.
Al fin nuestros amigos recurrieron a los superatletas verdes para conseguir finalizar sus jugadas en ensayos. Sin embargo la pequeña bestia que se había despertado en su interior hizo que viéramos a Carlitos avanzar como asaltando trincheras; Asier despejando al pie el peligro y defendiendo como el último bastión; a Guillermo colándose con habilidad entre la defensa, y placando con esmero; o a Juancho fabricando un ensayo con astucia y coraje, arrojándose a la zona de marca por un estrecho hueco. La felinas amazonas condenaban la suerte, nosotros diríamos el valor, se estos maldecidos roedores.
De la potencia del equipo verde, concluimos con la audacia del equipo blanco.
¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!

Muchas gracias una vez más al apoyo incondicional de todos ustedes.

Resultados: RCV verde 7 (9)/ Tatami RC 1.
Ensayos: Hugo 5, Vicente 3, Mario 1.
RCV blanco 8/UER Moncada 11.
Hugo 1, Daniel 4, Alex 2, Juancho 1.

Próxima jornada 29 -11-014: RCV verde vs. Cullera RC en 4 carreres, y RCV blanco vs. Colegio santa Cruz-Poli RC en el campo del Río.