Crónica 21/03/15

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

El pasado sábado jugamos 2 partidos, después de las mini vacaciones por Fallas. El primero en el polideportivo municipal de Quatre Carreres (Ciudad del Rugby) y el segundo en el Liceo Francés.

El primer partido nos enfrentamos al Cullera R.C. en Quatre Carreres. Un partido marcado por la intensa lluvia que cayó únicamente durante el calentamiento. Aún con el tiempo en contra aparecieron los 12 jugadores convocados y aguantaron todo el pre partido sin problemas. El encuentro se retrasó unos minutos debido al retraso justificado del Cullera.

Cuando empezó el partido la lluvia ya había parado y decidimos plantear un juego diferente al practicado durante el calentamiento. Decidimos jugar a la mano e imprimir un ritmo alto (solo teníamos tres delanteros y había que jugar evitando rucks y mauls). El segundo aspecto lo cumplimos a ratos, bajamos el nivel considerablemente en algunas fases del partido, o jugamos todo el partido al 110% o no jugamos (ya lo sabéis). El primer planteamiento (el juego a la mano) se cumplió, hay que decir el rival nos permitió la transición de balón hacia las alas con una presión algo floja (hay que entender que conseguir un equipo en Cullera es difícil, y más a estas edades).

El segundo partidos jugamos con Les Abelles, en el Liceo. Un partido que se tuvo que disputar a 9 jugadores, ya que contábamos con varias bajas. El rival demostró su mejora durante esta temporada así como su disciplina en el campo. Del partido destacar las buenas defensas de ambos equipos y el juego ordenado. Por nuestra parte se vieron muchas ganas, humildad y espíritu de sacrificio (sobretodo en los placajes). Agradecer a Alex de S10 su participación con nosotros en el partido y la reaparición de Diego tras su lesión en el tobillo; aún así a pesar de luchar durante todo el partido, no conseguimos ese ensayo que tanto se intento. Por último destacar el buen ambiente entre padres y madres de ambos equipos durante todo el partido, así como en el tercer tiempo.

Estamos seguros de que apostar por este estilo de juego puede darnos mucho en los siguientes partidos, pero aún queda bastante por mejorar. Buscamos los huecos (a veces), atacamos con intensidad, tenemos apoyos, damos continuidad al juego, pero nos falta dominar el juego a la mano con velocidad y con decisiones acertadas. Si seguís viniendo a los entrenamientos, como hasta ahora, el equipo crecerá y mejorará. Ya lo sabéis, nos da igual el resultado, lo importante es que desarrolléis vuestras habilidades.
STD 0227

Nos vemos el miércoles. Recordar que este sábado nos desplazamos a Elche para las jornadas autonómicas. Atentamente entrenadores S12.