Crónica 21-11-015.

À bout de souffle (sin aliento).

Buenos días desde la máquina de pergeñar crónicas. Son las diez de la mañana, y allí está en el río una grey bulliciosa entusiasta del oval esperando el saque de centro, entre todos ellos destacan: Alexis, Pablito, Carlitos, Héctor, Ismael y Sergio. Y apenas ha trascurrido media hora de juego pletórico de buenas jugadas, que sin aliento, escapan corriendo a 4 Carreres.
Los S-10 mermados por las bajas y los forfaits de última hora necesitan refuerzos de calidad. Y quien mejor que Alexis que duerme con el casco puesto, Sergio atraído por el vértigo del ataque o Carlitos que en cada uno de sus destellos, da ganas de comérselo a besos. Quien se puede resistir a la ruda potencia de Ismael, a la felina astucia de Pablito o al inocente coraje de Héctor.
De nuevo hay que presentar batalla en dos frentes a la par, pero nada se les resiste a estos chicos que desbordan ganas de jugar, y que hoy han demostrado que el rugby no es juego para pusilánimes.
Tras el riguroso calentamiento comienzan los partidos, a la izquierda de los palos el RCV LF Tec verde se enfrenta a les Abelles, a la derecha el RCV LF Tec blanco juega con el CAU.
Los verdes comandados por Fran, supermentor con poderes sicológicos, empiezan el partido sin concesiones y aplicando, aunque parezca asombroso, lo que han aprendido en los entrenes: apoyo, comunicación, pase y continuidad. Y el juego mana como en las grandes ocasiones con brillo y otras veces a golpes de herrero; pero todos disfrutamos de sus ganas de hacer vivir el balón (pobrecito a veces tan mal tratado por estas pequeñas bestias).
Franky, riguroso y aplicado, abre el juego, recibe Marco Disanto que presto descarga para Iván Bou que a tumba abierta avanza (de casta le viene al galgo); le placan, y a la recuperación Luca y Carlos, dos brillantes escuderos; llega Pablito y sin demora abre para su hermano Álvaro, que con un paso de baile desmonta la defensa correosa de les Abelles; juega con Marco que acelera de través y encuentra a Nacho, impecable aunque le envíen un melón; al relevo Asier máquina atraviesa murallas, que encuentra el apoyo de Oscar selecto finalizador ya lanzado hacia la línea de marca: ¡Ensayo! Solo Fran entrenador no ha tocado el balón, aunque ganas no le han faltado.
Mientras a la izquierda de los palos hace maravillas el equipo verde, a la derecha a las órdenes de Bruno, entrenador superviviente del rugby kamikaze, presenciamos un partido de juego pleno de coraje y determinación, donde en cada lance al público se le encoge el corazón.
Y efectivamente protagonismo para nuestros valerosos jugadores de prestado: Alexis, omnipresente en el juego, ¡sonne la charge!, y al relevo, el más incisivo de todos, Sergio descoloca al CAU, equipo peligroso y combativo; rápidamente Héctor e Isma están al acecho, y prosigue la jugada; ahora le toca el turno a Ximo arrollando defensores a su paso, pero pidiendo permiso, aterriza por el suelo y de seguida mêlée abierta que gestionan a la perfección Iván y Rodrigo; Fran se encarga de dar salida con criterio al balón para Germán, ese jugador que quema la línea de banda , y que por fin encuentra a Pablo Bou al que ya nadie puede parar.
Pero todavía no hemos visto lo mejor, pues este equipo bizarro es capaz de mucho más. Carlitos, que ya se las ha visto con Goliat y el lobo feroz y tras atajar el ataque contrario in extremis, emprende la fuga, la última escapada desesperada, su arrojo le cuesta alguna lágrima, pero consigue conectar con el gran Alexis este a su vez se apoya en Rodrigo, enorme en el trabajo en equipo, y este al final encuentra a Iván que con gracia e instinto logra el ensayo.
Unos partidos de juego vibrante, incluso en ocasiones brillante, y espontáneo que ha hecho subir la tensión en la banda, donde los padres y abuelos parecían hoy todavía más emocionados y alegres que de costumbre.
Solo añadir que cerramos la jornada con un estupendo tercer tiempo de remate, y recordad que el rugby es: pasar, placar, apoyar, marcar, chutar, empujar, correr, aguantar, respetar, perder y ganar, y sobre todo JUGAR.
Vayas o no a Madrid ¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!

RCV verde 12-les Abelles 1.
Jugaron: Oscar, Iván Bou, Luca, Franky, Marco Disanto, Marco, Pablito, Asier, Carlos, Nacho y Álvaro.
Ensayos: Álvaro (3), Oscar (2), Iván Bou (2), Nacho (2), Asier (3).
RCV blanco 14-CAU 12.
Jugaron: Germán, Carlitos, Iván, Pablo Bou, Rodrigo, Alexis, Sergio, Héctor, Ismael, Fran y Ximo.
Ensayos: Sergio (3), Germán (2), Alexis (2), Pablo Bou (2), Ximo (3), Iván (1), Rodrigo (1).
Entrenadores S-10.