Crónica 21-03-015.

Jugando bajo la lluvia (nuevas andanzas de Luisón Super Macho).

Buenos días desde la máquina de pergeñar crónicas. Ha llegado la primavera, será donde ustedes saben, porque hoy el cielo amenaza lluvia, el aire es azul y fresco, y acaba lloviendo. En el Liceo ya se ejercitan los primeros equipos antes del partido. Los supervivientes del holocausto fallero ya están calentando para empezar la contienda, bueno a la banda de Super Macho les hace falta poco para calentarse, pues su talante siempre es animoso y bronco por naturaleza.
-Super nos toca primero con les Abelles.
-No me cortes el rollo Pandereta, y calienta bien que vas de titular.
-¡Eh! Que les Abelles ha venido con todo, ahí están los hermanos Prieto.
-Sí, Julián y Quique, tened cuidado con esos dos, Turkito, Tigre estad alerta.
A la orden jefe, allí delante hay muchos quilates, habrá que apretar en defensa.
Saca de centro Rojillo, y empieza el baile. Efectivamente les Abelles juega duro en penetración, con sus potentes jugadores. Pero jugador que se va al suelo, con limpieza o no, los nuestros intentan capturar el balón y a correr como alma que lleva el diablo.
-¡Rojillo pasa, pasa que tengo hueco!
Ahí va el balón para el Dandy, que busca el interior y encuentra apoyo en Pau Leches, que sin pensárselo dos veces descarga para Tigre, que le pega fuego al ataque como si fuera Santelmo.
Les Abelles aprieta, hay que fajarse y parar su juego rocoso a base de golpe de martillo.
Pero de nuevo Pau Leches se hace con el balón, Rojillo juega para Turkito, se apoya en Paladín que entra recto en la defensa.
-Corre Paladín, corre-le grita Super Macho desde la banda.
Paladín habilita a Turkito que escapa sin remedio.
Media parte, se agrupan todos alrededor del entrenador.
-No hay que bajar los brazos, y en defensa más presión, los placajes tienen que ser más contundentes, hay que placar a las piernas. ¡Venga vamos!
-Tanketa, Pandereta es vuestro turno a por ellos.
-Vale Super, hoy mojo seguro.
Saca de centro les Abelles, salen a por todas. De nuevo peligro para cortarles el camino. Pero Paladín les roba el balón, se escabulle, fija la defensa, y Pandereta, que suele estar bien colocado, se va a ensayar.
-Que te decía yo Super.
-Bien Pandereta, a por otro.
Luego le llega la pelota al Pirata, hace dos relevos seguidos en pick and go, Tanketa le sigue de cerca recibe el balón y se fabrica la vía de escape hasta el ensayo. El Chuleta no quiere ser menos, y allí que se va decidido a marcar, lástima por poco.
Salen el Guaperas y el Broncas, cuidado con estos dos que no tienen buenas intenciones. En la primera bola que toca el Guaperas hace dos fintas seguidas, y parece que se va a marcar, pero lo sacan al límite; el Broncas lo intenta también pero no es su día. Otra vez será.
Bien, acaba el partido, con buen resultado a pesar de las numerosas bajas.
Sin apenas tiempo para recuperarse, el siguiente encuentro contra el Moncá, finos especialistas en el juego del montonet.
-¡Eh Tanketa, Chuleta atentos a Jaume el Pometa, que juegan todos los balones para él!
-Ok entrenador.
A pesar de las advertencias, el Pometa juega duro y hace daño en la defensa del RCV. Pero no contaban hoy con la presencia de Jabato, hace las delicias de los espectadores en su banda derecha, con su velocidad, habilidad y elegancia atlética en el correr.
Juega Pandereta para el Chuleta, dos fintas de pase y escapa por la banda, balón al interior. Pau Leches enlaza con el Broncas que apoyándose en Pirata y Super forman el maul, a empujar un poco. Todos los moncánicos acuden al montonet, sale la pelota y Turkito no tiene más que apretar el acelerador.
Rojillo juega para Tigre, que pasa rápido hacia el ala, le llega el balón a Jabato, que apunta al interior, slalom de altos vuelos y para dentro.
En la banda Pichaestrecha y Comemierdas animan a su equipo:
-¡Yeh! Super a ver si corres como Jabato.
-Iros a la mierda pringaos, que solo venís por el tercer tiempo.
-Esos tuercebotas no habéis visto un balón ni en el vestuario-dice el Dandy.
Del montonet sale Pandereta sujetándose la entrepierna.
-¿Creo que me han reventao!
-El que le ha hecho eso a Pandereta lo va a pagar caro.
-Yo me encargo Super-dice Tanketa.
En la méle Super, Pau Leches y el Guaperas, de nuevo Pau Leches roba el balón en el talonaje. Rojillo abre para Paladín que entra recto, le placan y desde el suelo relevo para Pirata, también le cortan el paso y enseguida descarga para Tanketa, que tampoco consigue avanzar hasta el final, pero libera perfectamente y rápido pasa a Turkito, al que ya no pueden parar.
Se acaba el partido. Todos al pasillo. Y foto de equipo.
-Venga poneros en filas, que salgamos alguna vez bien guapos todos.
-Vaya par de partidos Chuleta, estoy hecho polvo.
-A mi Super me ha molao jugar bajo la lluvia.
¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!

Alineación: Luisón es Super Macho, Axel es el Dandy, Pau Gonzálvez es Pau Leches, Juancho es Pandereta, Oscar es el Broncas, Carlos es Pirata, Asier es el Chuleta, Manu es el Guaperas, Álvaro es Jabato, Alex es Tigre, David Marco es el Rojillo, Vicente es Turkito, Pau Caballero es Paladín, y Hugo es Tanketa.
Resultados: RCV LF Tec blanco 8-les Abelles 6.
Ensayos: Pau Caballero (3), Alex (2), Juancho(1), David Marco (1), Vicente (1).
RCV LF Tec verde 16(18)- UER Montcada 7.
Ensayos: Álvaro (5), Vicente (5), David Marco(2), Alex (3), Hugo(2), Pau Caballero (1).

Gracias a todos los asistentes, y especialmente a los que tan bien prepararon el tercer tiempo. Miércoles y viernes seguimos con los entrenamientos, y el sábado se juega la 5ª trovada autonómica de rugby en Elche. Atentamente entrenadores S-10.