Crónica 21-02-015.

Carlitos juega en casa de Carlitos.

Buenos días desde la máquina de pergeñar crónicas. Lucio Licinio Lúculo fue un destacado político y militar romano del siglo I A.c., que es conocido sobre todo por vencer a Mitrídates VI de Ponto en la Tercera Guerra Mitridática en Asia Menor.
Cuando se retiro, como hombre rico, a su villa de Roma en el Monte Pinicio, o a su esplendorosa mansión en la costa de Nápoles, solía ofrecer a sus numerosos invitados fastuosos banquetes. Un día que cenaba solo, sus criados le sirvieron en una mesa única, una modesta cena. Lúculo recrimino a su mayordomo el servicio, y este le respondió que no habiendo ningún convidado no creía que tuviera que ofrecer una cena abundante, a lo que replico su amo: “¡Pues cómo! ¿No sabías que hoy Lúculo cena en casa de Lúculo?” Y a continuación se hizo servir un gran banquete. Para él solo.
Y este sábado Carlitos, encontrándose solo con sus compañeros de club, no desaprovecho la ocasión para darse un buen festín de rugby, aunque fuese en cancha propia.
Aplicando la técnica del pick and go (nuestro tradicional toma el balón y corre), de forma temeraria, resulto uno de los jugadores omnipresente en los puntos calientes del partido, atacando con arrojo y sin miedo; y en defensa de los pocos que se lanzó a los pies para atajar incluso a moles desafiantes como Hugo.
Pero evidentemente Carlitos sabe que sin la participación de sus amigos del RCV LF Tec, hoy sábado no se hubiera divertido tanto.
Todos saben que disfrutar en franca amistad de este violento juego es lo mejor del fin de semana. Hoy tocaba en el calendario oficial de competición, encuentro entre los verdes y los blancos; así que dos equipos a las órdenes de Pepe y Vicente se preparan para jugar sin descanso. Toca aplicar, en campo de buenas dimensiones, todo lo que han aprendido en los entrenamientos.
En cuanto acaba el calentamiento, y los capitanes eligen saque o campo, suena el pitido inicial. Saca Gonzalo de centro, y recibe perfectamente Mario filigranas, que ya se lanza al ataque vertiginoso. El balón corre ligero de mana en mano, y pasa de un equipo a otro sin parar. Los jugadores no cesan de correr de un lado a otro, y los contraataques son frecuentes.
Por parte de los verdes hay dos gigantes que imponen su potencia en la méle: Roberto y Héctor. Enfrente con los blancos Hugo es imparable e insaciable, como Pau Caballero demoledor en el eje profundo del ataque.
La continuidad, la sucesión acelerada de fases de juego y el ritmo trepidante hace que los jugadores jadeen en los descansos como perros en la montería.
El que más balones maneja y da alegría al juego es sin duda Gonzalo; dos auténticos cuchillos en el ataque y martillos en defensa son Alex y Vicente. Emi demuestra cada día mejor en los partidos, su esfuerzo en los entrenamientos. Hoy en los puestos de ala sufridor hemos tenido a dos jugadores sorprendentes: Juancho escopeta y Luisón caracol (mostrando su lado más fullero). También en ese puesto han evolucionado, con tácticas tan dispares como eficaces, Axel y Germán (con propulsión asistida).
Entre estos jugadores, contagiados por el vértigo del ataque, hemos disfrutado del desparpajo y la bravura de Guille, o con dos elementos que, cada uno a su estilo heterodoxo, son más peligrosos que zorro en gallinero: Asier y Pau Gonzálvez. Aunque el que sí tiene peligro es Oscar, que se cambia de bando a voluntad y no respeta el reglamento, un auténtico iconoclasta del oval. El equipo blanco contó con la colaboración de Raúl Olmos, S-14 hermano de Hugo, que tenía prohibido pisar a los niños y marcar ensayos.
Como suele ser habitual, a pesar del grande esfuerzo y los duros golpes, el pitido final fue decepcionante, y todos quedaron con ganas de un poco más. Sobra comentar que la dirección del encuentro a cargo del árbitro fue lo mejor, y contribuyó a que el juego como casi siempre fuera flamante, efervescente, emocionante, un suculento banquete de rugby.
¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!

Os esperamos a todos en los entrenes de miércoles y viernes. Y recordamos que este sábado 28 de febrero participamos en la Jornada autonómica de Requena, necesitamos en breve confirméis vuestra asistencia, para organizar y poder dar cumplida información sobre el desplazamiento.
Muchas gracias por vuestro apoyo.
Entrenadores S-10.